27 de enero de 2020
27.01.2020
MOTOCICLISMO

Nico Terol se baja de las motos eléctricas

El valenciano será piloto del Mundial de Resistencia con uno de los equipos punteros de la especialidad

27.01.2020 | 20:24
Nico Terol

Nico Terol no repetirá por segunda temporada en la Copa del Mundo de MotoE con el Aspar Team. El alcoyano, que seguirá dirigiendo a los pilotos del Aspar Junior Team en el FIM CEV, se lanza en 2020 al mundial de resistencia que organiza la FIM (EWC), especialidad en la que debutó el pasado año en las 24 Horas de Le Mans y en las 8 Horas de Suzuka, pruebas en las que brilló con dos equipos diferentes.

El valenciano ha llegado a un acuerdo con el equipo VRD Igol Pierret Experiences Yamaha, uno de los más potentes de la competición, para las carreras que faltan en el calendario 2019-2020. Se unirá como piloto suplente al equipo de Yannick Lucot que ya cuenta con tres titulares en sus filas: Florian Marino, Florian Alt y Mathieu Gines, el último en llegar a la formación.

El valenciano ya brilló en sus dos únicas carreras en la modalidad de resistencia. En las 24 Horas de Le Mans corrió con el equipo italiano SC-Project Paton Reparto Corse, y a pesar de un ritmo muy competitivo, problemas mecánicos impidieron al grupo acabar la prueba. Para la 8 horas de Suzuka fue Nobby Ueda quien le llamó para el equipo japonés Team Frontier. Tras una caída de su compañero Alan Techer, Terol protagonizó una gran remontada hasta acabar decimoséptimo.

"Estoy orgulloso de formar parte de un equipo de éxito como VRD Igol. Los resultados alcanzados en 2019 son un testimonio de su valor y ambición de luchar por la cima. Intentaré contribuir y dar el máximo: La Yamaha es una gran moto y conozco bastante bien los neumáticos Dunlop", declaró Nico Terol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

8 de marzo

GP de Qatar

Circuito de Losail

En directo

Horarios:

Moto GP
18:00h
Moto 2
16:20h
Moto 3
15:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter