29 de enero de 2020
29.01.2020
MOTOGP

Bombazo: Yamaha ya tiene sustituto para Valentino Rossi

El italiano ya sabe que no seguirá como compañero de Maverick Viñales en el equipo oficial en 2021

29.01.2020 | 19:26
Valentino Rossi, en la parrilla del último GP de San Marino

La cuenta atrás para Valentino Rossi ha empezado. Un día después de confirmarse la renovación de Maverick Viñales hasta 2022, la firma nipona ha sacudido la parrilla de MotoGP al hacer oficial el fichaje de Fabio Quartaro para la temporada 2021-22, en la que compartirá equipo con el catalán.

Una decisión que deja fuera a Valentino Rossi, en un escenario en el que tendrá que elegir entre la retirada o aceptar correr un año más, con material oficial, pero en el equipo Petronas, en el que Yamaha podría tentarle con el fichaje de su hermano Luca Marini, para que compartiera box con él al igual que harán los Márquez este año.

La espectacular temporada de Quartararo en su debut en MotoGP con la Yamaha de Petronas ha hecho que el equipo oficial haya querido asegurarse la continuidad del francés antes incluso de conocer las intenciones de Valentino Rossi más allá de esta temporada. Y es que el galo tenía grandes ofertas de Ducati y de Suzuki y todo indica que será uno de los grandes rivales de Marc Márquez en los próximos años tras haber logrado este año siete podios y seis poles.

El propio Valentino Rossi, que cumplirá 41 años el 16 de febrero, asegura entender la decisión de Yamaha dadas las dudas que él mismo les planteó sobre su futuro recientemente. "El mercado manda, y Yamaha me pidió una respuesta sobre mi futuro al inicio del año. Pero, como ya dije el año pasado, no quería correr y para tomar una decisión necesitaba más tiempo. Yamaha actuó en consecuencia y dio por terminadas las negociaciones".

El director del equipo, Jin Larvis, añadió que "aunque tenemos un respeto total y una confianza plena en las habilidades de Valentino, que será rápido en este 2020, igualmente Yamaha tiene que planear su futuro. Estos días, con seis fábricas de motos en MotoGP, los jóvenes talentos están muy demandados. En consecuencia, el mercado de fichajes arranca mucho antes. Es raro empezar la temporada sabiendo que Vale no estará en nuestro equipo de fábrica en 2021, pero Yamaha estará ahí para Valentino, decida lo que decida sobre su futuro".

Respecto al fichaje de Quartararo, Larvis añadió que "estamos muy contentos de que Fabio se una a la alineación de Yamaha Factory Racing para 2021 y 2022. Sus resultados en su año de debut en MotoGP fueron sensacionales, un claro signo de su brillantez y habilidades excepcionales. Invitarlo a pasar al equipo Yamaha Factory Racing después de completar su contrato con Petronas Yamaha Sepang Racing Team era el siguiente paso lógico".

El propio piloto también se manifestó para mostrar su ilusión por el reto que afrontará la siguiente temporada. "Estoy encantado con lo que mis representantes han logrado en los últimos meses junto con Yamaha. No ha sido fácil conseguirlo, pero ahora tengo un plan claro para los próximos tres años y estoy muy feliz. Trabajaré duro, como lo hice el año pasado, y estoy extremadamente motivado para lograr grandes actuaciones. Siento que el período de invierno es demasiado largo. Estoy realmente emocionado llegar a los test de Sepang la próxima semana y montar en mi nueva YZR-M1, reunirme y trabajar con mi equipo nuevamente. Quiero agradecer a Yamaha y Petronas Yamaha Sepang Racing Team, que me hayan dado la oportunidad de ingresar a la clase de MotoGP en 2019. Daré todo de mi parte para que se sientan orgullosos de mi".

Rossi concluyó añadiendo que no descarta seguir corriendo más allá de 2021, aunque no sea en el equipo oficial de Yamaha. "Obviamente, tras los últimos cambios técnicos y con la llegada de mi nuevo jefe de mecánicos, mi primer objetivo es ser competitivo este año, así como continuar mi carrera como piloto de MotoGP en 2021. Pero antes de eso necesito tener algunas respuestas que solo la pista y las primeras carreras del año pueden darme".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

27 de septiembre

GP de Cataluña

Circuito Montmeló

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h

Los pilotos españoles, en Twitter