05 de febrero de 2020
05.02.2020
MOTO3

Jaume Masià ya luce los colores del campeón del mundo

El de Algemesí se estrena en Cheste con el equipo Leopard, en compañía de Sergio García, Carlos Tatay y otros diez pilotos

05.02.2020 | 20:21
Jaume Masià, con sus nuevos colores y su nueva Honda para 2020.

El Circuit Ricardo Tormo abrió este miércoles la pretemporada de Moto3 con los primeros tests, no oficiales, de varios pilotos y equipos, entre ellos los tres valencianos que han quedado en la pequeña cilindrada después del salto a Moto2 de Arón Canet.

Hasta trece pilotos de una decena de equipos celebraron este miércoles la primera de dos jornadas de entrenamientos privados, que concluirán este jueves, y para los que el trazado valenciano ha abierto las gradas de Tribuna a los aficionados de forma gratuita de 10 a 17 horas.

Se acaba así el paréntesis invernal de dos meses en las fábricas, y poco a poco los equipos van enfocando todo su trabajo hacia el estreno del Mundial el 8 de marzo en Catar. De hecho, este viernes Sepang acogerá los primeros tests oficiales de MotoGP, y Moto2 y Moto3 realizará los propios en Jerez del 19 al 21 de este mes de febrero.

En Cheste empezaron a trabajar cuatro españoles: los valencianos Jaume Masià, que se estrenaba con la Honda del equipo Leopard que hizo campeón del mundo el pasado año al italiano Lorenzo Dalla Porta; Sergio García, ganador en València hace casi tres meses, su primera victoria en el Mundial y su segundo podio; y el novato Carlos Tatay, que debuta tras tres wildcards en 2019, año en el que se proclamó primer campeón valenciano de la Red Bull Rookies Cup; y el tarraconense Jeremy Alcoba. Junto a ellos, también se pudo ver en pista a varios aspirantes al título, como los italianos Tony Arbolino, Niccolò Antonelli o Dennis Foggia y el argentino Gabriel Rodrigo, entre otros.

«Estoy muy contento de volver a subir a la moto. El entrenamiento no ha sido tan fácil como yo esperaba, hay un proceso de adaptación, pero lo importante es que vamos dando pasos adelante y poco a poco voy entendiendo mejor la Honda», indicó Jaume Masià, formado en la Cuna de Campeones y que afronta su tercera temporada como mundialista.

Sergio García estuvo acompañado en el garaje del Estrella Galicia 0,0 por el novato Ryusei Yamanaka. Y Carlos Tatay se estrenó con la KTM de Avintia. Entre las novedades, el argentino Gabriel Rodrigo y el campeón del mundo júnior de Moto3 Jeremy Alcoba con las Honda del Kommerling Gresini, y los italianos Ricardo Rossi y Davide Pizzoli a los mandos de las KTM del BOE Skull Rider. La jornada se completó sin incidentes, salvó la caída sin consecuencias del japonés Ryusei Yamanaka.

Yamaha presenta sus armas en Sepang

A casi once mil kilómetros de distancia, en el Circuito de Sepang, en Malasia, hoy es turno de presentaciones. Suzuki Ecstar enseñará las GSX-RR que pilotarán los españoles Álex Rins y Joan Mir. Y doble presentación de Yamaha, con la incógnita del papel que adoptará el probador Jorge Lorenzo. Valentino Rossi y Maverick Viñales destaparán la nueva M1 del Monster Energy Yamaha, y luego se desvelarán las del Petronas Yamaha SRT, de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

20 de septiembre

GP de San Marino

Circuito Misano

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter