21 de febrero de 2020
21.02.2020
ENTRENAMIENTOS

Despedida de Jerez al acecho del podio

Buenas sensaciones de los pilotos valencianos después de tres jornadas de tests oficiales en el Circuito de Jerez

21.02.2020 | 22:19
Jorge Navarro

Los pilotos valencianos de Moto2 y Moto3 finalizaron las tres jornadas de tests oficiales en Jerez con muy buenas sensaciones, y rozando una vez más las posiciones de podio cuando no situándose al frente de alguna de las sesiones, como hicieron Jorge Navarro y el debutante Arón Canet, primero y segundo por la tarde este viernes.

El piloto suizo Thomas Luthi, en Moto2, y el japonés Ai Ogura, en Moto3, lograron los mejores tiempos en sus respectivas categorías. Hasta quince pilotos han bajado del tiempo con el que Jorge Navarro logró la pole en Jerez en el pasado Gran Premio de España y casi veinte han terminado en el mismo segundo.

Los italianos Marco Bezzecchi y Nicolo Bulega, el japonés Tetsuta Nagashima y el valenciano del Aspar Team Arón Canet han sido junto a Luthi los mejores en el trazado andaluz, con el de Corbera séptimo en la general del día y quinto en el global de las tres jornadas. 

El Aspar Team se marcha de Jerez con buenas sensaciones y con ganas de volver a la pista dentro de siete días, en el segundo test de pretemporada, que se celebrará en el circuito de Losail, en Catar, una semana antes del arranque del Mundial en el mismo trazado.

Arón Canet sumó un total de 158 vueltas al Circuito de Jerez y se marcha contento con el aprendizaje de la nueva categoría. «Estoy contento. Tenemos buen ritmo de carrera, hemos marcado tiempos muy rápidos y, ya para culminar, en la última tanda hemos hecho un simulacro de carrera. Era quizá el momento de la semana en el que más cansado podía estar, pero aún así hemos conseguido unos tiempos que no nos esperábamos. Estamos listos ya para Catar».

Sergio García Dols, quinto, fue el mejor español en Moto3. «Al igual que los dos días anteriores, ha sido una jornada muy positiva. Hemos mejorado la vuelta rápida del primer día, pero también hemos sufrido una caída en la curva 6, un pequeño highside sin consecuencias físicas. Tenemos un ritmo muy bueno. Estamos preparados y con muchas ganas», dijo el joven piloto del Estrella Galicia 0,0.

Por su parte, Jorge Navarro, en su segundo año con el equipo oficial Speed Up, también ha estado los tres días peleando por el Top-5. "Estos tres días de pruebas fueron muy positivos para nosotros. Nos centramos en los neumáticos y en mejorar el ritmo de carrera obteniendo buenas respuestas. Fuimos rápidos y consistentes con los neumáticos de compuesto duro, quizás no elegimos el mejor tiempo para el compuesto blando porque hoy hacía viento y las condiciones de conducción eran por tanto más complicadas, pero en cualquier caso concluimos muy bien este último test de pretemporada en Europa y estamos listos para continuar el trabajo iniciado en Catar". 

En Moto2, Héctor Garzó acabó vigésimo cuarto este viernes; mientras que en Moto3 Jaume Masià fue decimonoveno y Carlos Tatay vigésimo sexto.

Turno para MotoGP en Catar

El vigente campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda), probará la recuperación de su hombro en el último test oficial de la pretemporada 2020, que se celebra en el circuito de Losail (Catar) desde este sábado y hasta el lunes, donde precisamente dará comienzo el Mundial dentro de dos semanas.

El de Cervera, intervenido en noviembre del año pasado, ya ha rodado en motocross y tratará de despejar las dudas que dejó su equipo en el test de Malasia. Después de renovar por cuatro temporadas con Honda, el mayor de los Márquez centrará buena parte de las miradas en evaluar su verdadera condición física a dos semanas del inicio del campeonato.

A lo largo de tres días, tanto los pilotos permanentes como los probadores desplazados a Catar tendrán la oportunidad de rodar en tandas de 11 a 18 horas. Además de Marc Márquez y su hermano Álex, que también tratará de ir poniendo a punto su debut en la categoría reina, la responsabilidad pasa por Yamaha, que tiene el objetivo de mantener el gran nivel exhibido en Sepang.

En el circuito malasio, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) ratificó su gran papel a una vuelta, mientras que su futuro compañero en 2021, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), centró sus esfuerzos en pulir su ritmo de carrera. Su compañero, Valentino Rossi, y el propio Franco Morbidelli también finalizaron con buenas sensaciones tras exprimir la mayor velocidad punta de la M1.

Además, Ducati también buscará despejar incógnitas tras los problemas con el nuevo neumático trasero, mientras que Suzuki querrá seguir con su balance positivo después de unas jornadas en las que tanto Àlex Rins (Team Suzuki Ecstar) como su compañero, Joan Mir, exhibieron un ritmo consistente y una mayor velocidad punta con su GSX-RR que les permitió integrar de forma habitual el 'Top 10'.

El valenciano Iker Lecuona rodará ya con los colores definitivos de su KTM del Red Bull KTM Tech3 en la temporada de su debut en la categoría reina tras su estreno en Cheste el pasado año en sustitución del lesionado Miguel Oliveira, ahora su compañero en el equipo satélite de KTM.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

3 de mayo

GP de España

Circuito de Jerez

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter