02 de marzo de 2020
02.03.2020
CRISIS DEL CORONAVIRUS

El coronavirus obliga a suspender también el Gran Premio de Tailandia en todas sus categorías

El Gran Premio debía celebrarse en el país asiático el próximo 22 de marzo

02.03.2020 | 11:24
El coronavirus obliga a suspender también el Gran Premio de Tailandia en todas sus categorías

El ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakul, ha anunciado la suspensión en todas las categorías del Gran Premio de motociclismo que debía celebrarse en el país asiático el próximo 22 de marzo, debido a la amenaza del coronavirus que ya había obligado a recortar el GP Catar a Moto2 y Moto3.

"Es necesario que pospongamos el Gran Premio de Tailandia en Buri Ram programado para finales de marzo durante un período indefinido porque el Covid-19 ha sido declarado una enfermedad peligrosa de impacto mundial. Esto refleja la seriedad del Gobierno para abordar este problema. El primer ministro ya ha sido informado", anunció Charnvirakul en declaraciones recogidas por el Bangkok Post.

A falta de confirmación oficial por parte de Dorna Sports, empresa organizadora del Mundial, esta suspensión supone que MotoGP, la máxima categoría del campeonato, no arrancará hasta el Gran Premio de las Américas, que se celebrará el 5 de abril en Estados Unidos.

El anuncio del Gobierno tailandés llega un día después de que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación de Equipos del Mundial (IRTA) y Dorna anunciaran la cancelación de todas las sesiones en la categorías de MotoGP para el inminente Gran Premio de Catar. Por contra, sí que se correrá en Moto2 y Moto3 en el circuito de Losail.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

3 de mayo

GP de España

Circuito de Jerez

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter