26 de marzo de 2020
26.03.2020
Superdeporte
CORONAVIRUS

Así será la parrilla de la primera carrera virtual de MotoGP de la historia

Valentino Rossi descarta enfrentarse a Marc Márquez pero sí que correra un piloto valenciano este domingo a las 15.00 horas

26.03.2020 | 12:04
Así será la parrilla de la primera carrera virtual de MotoGP de la historia

El Mundial de MotoGP sigue sin arrancar motores este año en su categoría reina (Moto2 y Moto3 ya corrieron en Losail en el GP de Catar) pero los aficionados no tendrán que esperar para ver competir a Marc Márquez. Se prometía un interesante duelo virtual entre el campeón español y Valentino Rossi, pero finalmente el italiano, que inicialmente se había prestado a competir contra Márquez, Alex Rins, Maverick Viñales o Fabio Quartararo en una carrera virtual que será transmitida el próximo domingo a las 15.00 hora peninsular española, ha decidido no tomar parte en dicho evento, el primero de estas características en la historia del campeonato del mundo de motociclismo.

También declinaron participar, desde el primer momento, los pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso, que no es un gran aficionado a los juegos online, y Danilo Petrucci, que en su confinamiento en la casa familiar de Terni no cuenta con los aparatos para poder competir.

Además de los citados, también tomarán parte en esta carrera virtual otros pilotos como Aleix Espargaró, Joan Mir, Alex Márquez, Miguel Oliveira, Pecco Bagnaia o el valenciano Iker Lecuona, que debutó en MotoGP en el GP Comunitat Valenciana y correrá esta temporada en la categoríaa reina.

MotoGP ha copiado parte de la idea de Fórmula 1 de enfrentar en carreras virtuales a sus pilotos con aficionados, y para este domingo ha anunciado una prueba de eSports en la que competirá Marc Márquez, junto a otros habituales de los videojuegos como Fabio Quartararo, Álex Rins y Maverick Viñales.

De esta forma, el videojuego oficial de MotoGP, que muchos pilotos emplean para conocer los circuitos, será el escenario donde se midan todos ellos para matar el gusanillo ante la suspensión y aplazamiento del Mundial por la crisis del coronavirus.

A partir de las 15:00 horas, en el circuito de Mugello, al que deberán dar seis vueltas. El morbo está servido. Una carrera al sprint tras una breve sesión de calificación de cinco minutos para establecer la parrilla de salida.

La prueba se podrá seguir a través de MotoGP.com, sport.motogp.com, entre otras plataformas de televisión, así como por los canales oficiales en redes sociales de MotoGP, en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, y sus canales de eSport.

Esta es la parrilla de la primera carrera de MotoGP virtual de la historia:

Repsol Honda Team: Marc Márquez y Alex Márquez
Monster Energy Yamaha MotoGP: Maverick Viñales
Aprilia Racing Team Gresini: Aleix Espargaró
Team Suzuki Ecstar: Alex Rins y Joan Mir
Petronas Yamaha SRT: Fabio Quartararo
Red Bull KTM Tech 3: Iker Lecuona y Miguel Oliveira
Pramac Racing: Francesco Bagnaia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

3 de mayo

GP de España

Circuito de Jerez

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter