06 de abril de 2020
06.04.2020
Superdeporte
MOTOGP

¿Rossi corriendo con más de 50 años?

Un peso pesado del paddock de MotoGP considera que habría que cambiar las reglas para permitir a Rossi estirar su carrera diez años más

06.04.2020 | 14:43
Valentino Rossi firma autógrafos en el Ricardo Tormo

Loris Capirossi es desde hace unos años un peso pesado en el paddock de MotoGP. Tras su retirada, es el representante de Dorna y la FIM en Dirección de Carrera, desde donde tiene en cuenta muchas de las recomendaciones de los pilotos a lo largo del Mundial, aunque también juzga sus decisiones.

Y aunque el reglamento impide competir a los pilotos con más de 50 años, cree que habría que hacer alguna excepción en este caso. En concreto con Valentino Rossi, que considera que podría estar corriendo hasta diez años más.

Se lo preguntaron en Sky Sport MotoGP. ¿Cambiarían las reglas para que Rossi pudiera seguir más allá de los 50, aunque aún tiene 41 años? "No tiene absolutamente ningún deseo de dejarlo, creo que será la primera vez que deberíamos cambiar las reglas para permitir que Valentino siga corriendo", bromeó el italiano. Hay que recordar que Rossi, sin sitio en el equipo oficial Yamaha en 2021, aún no ha decidido si seguirá en activo, posiblemente en Petronas Yamaha, intercambiando su puesto con Fabio Quartararo, la opción más lógica.

Loris Capirossi se refirió también a las suspensiones de Jerez y Le Mans que hacen que el campeonato se vaya apretando al final de año, con la amenaza de llegar a enero como sugirió la FIM en su día: "No creo que podamos ir más allá de mitad de diciembre. Si vamos más allá del 15 de diciembre, la próxima temporada estaría en peligro, los pilotos necesitan tiempo para descansar".

"Lo importante es que estamos listos, si queremos podríamos empezar mañana si terminase el estado de emergencia", añadió. "Todavía podemos organizar un buen campeonato: con la idea de empezar a mediados de agosto, podríamos explotar Europa tanto como sea posible, siempre que el clima lo permita, y luego viajar a Asia y Australia en las últimas semanas", concluyó.

También te puede interesar: 
Desvelan el plan con Marc Márquez que hubiera dado a Rossi su décima corona en Cheste en 2015

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

3 de mayo

GP de España

Circuito de Jerez

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter