02 de mayo de 2020
02.05.2020
Superdeporte
MOTOGP

Así fue el primer Gran Premio de España virtual

Marc Márquez, Iker Lecuona, Jorge Navarro, Arón Canet y Sergio García Dols, entre los pilotos que corrieron este domingo en el circuito de Jerez

02.05.2020 | 18:58
Marc Márquez, estrella del GP de España virtual

Jerez vive en silencio un fin de semana que, como era tradición desde 1987, hubiera sido un hervidero de visitantes ataviados con cascos y monos a lomos de sus monturas, rodeados del ruido de motores y del olor a gasolina para vivir una fiesta, la del Gran Premio de España, en suspenso este año por la crisis sanitaria.

Los organizadores de la prueba, puntuable para el Campeonato del Mundo de Motociclismo, la han aplazado sin fecha debido a la pandemia de la COVID-19, lo que ha dejado a Jerez sin ese sonido tan característico de los propulsores de las motocicletas que inundan la ciudad cada mayo desde hace tres décadas. Sin embargo, sí que habrá Gran Premio virtual de España, el primero de sus características, con carreras de las tres categorías después de los dos ensayos solo con MotoGP en Mugello y en Austria.

Los hermanos Márquez, Marc y Alex, se preparan ya para competir este domingo con el Repsol Honda en un nuevo Gran Premio virtual, esta ocasión el de España en el circuito Jerez-Ángel Nieto, donde el actual campeón de MotoGP espera rendir mejor aprovechando que su moto "es buena" en el 'MotoGP20', mientras que su compañero ve la gaditana como "una pista divertida para jugar".

"Jerez es un circuito que conozco muy bien, pero he tenido que estudiarlo nuevamente en el juego para tratar de encontrar algunas ventajas. La Honda en el juego 'MotoGP 2020' es buena y después de trabajar un poco la configuración, creo que puedo colocarla donde quiero", señaló Marc Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.

El actual campeón del mundo de la categoría cree que, "como en las últimas dos carreras, mantenerse alejado de los distintos grupos será importante". "Ya vimos en Austria a muchos pilotos realmente al límite, pero fue muy divertido, lo pasé muy bien en los dos Grandes Premios Virtuales y parece que los fans también disfrutaron mucho", indicó.

Por su parte, su hermano Álex, ganador del primer Gran Premio y tercero en el segundo, reconoció que tendrá "otro nuevo desafío con el nuevo juego MotoGP 2020". "Tan pronto como se lanzó empecé a entrenar y la verdad es que fue una sensación especial verme en la pantalla de selección de pilotos junto a una Honda RC213V", confesó.

"Estrenar juego es como estrenar moto, conoces la base, pero necesitas entrenar y experimentar un poco para encontrar cuáles son esas últimas mejoras, las que realmente marcan la diferencia", añadió el actual campeón del mundo de Moto2.

El menor de los hermanos catalanas calificó la de Jerez como "una pista divertida para jugar, ya que puedes usar algunas líneas diferentes en algunos sectores". "Estoy ansioso por empezar la carrera; sólo espero que todos estén un poco más tranquilos que en el GP de Austria y una vez más, intentaremos ofrecer un buen espectáculo para que la gente disfrute este domingo", sentenció.

Cuatro pilotos valencianos

Iker Lecuona, que disputó la primera carrera virtual en Mugello, se sumará a Marc y Álex Márquez, Maverick Viñales, y Pecco Bagnaia en la lista de MotoGP, de la que se ha caído Valentino Rossi. Sí que estará el hermano de Vale, Luca Marini, en Moto2.

Como novedades del Gran Premio de España virtual, que se podrá seguir desde las 15 horas por DAZN y el canal de MotoGP en Youtube, además de SUPER, están las carreras de Moto2 y Moto3 a ocho vueltas, en las que habrá representación de muchos equipos, y con hasta tres pilotos valencianos.

En Moto2 se verán las caras Jorge Navarro y Arón Canet, sexto y octavo en el Gran Premio de Catar en Losail, el único disputado esta temporada antes de la suspensión de carreras por la pandemia de coronavirus.

Y en Moto3 Sergio García Dols será uno de los pilotos que busquen subir al podio en el videojuego oficial de 2020.

Tras una vuelta de calificación lanzada de cada piloto para ordenar las parrillas, los 11 competidores de MotoGP darán tres vueltas, mientras que los 10 de Moto2 y Moto3 resolverán sus carreras en sendas carreras a 10 vueltas a continuación. Tras las carreras, habrá rueda de prensa oficial por Instagram. En esta ocasión, el evento es solidario y apoyará a la organización benéfica oficial Two Wheels for Life.

Estas son las parrillas confirmadas por MotoGP de las tres carreras del Gran Premio de España virtual de este domingo:

MOTOGP:

Marc Márquez (Repsol Honda)
Álex Márquez (Repsol Honda)
Danilo Petrucci (Ducati Team)
Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha)
Alex Rins (Suzuki Ecstar)
Fabio Quartararo (Petronas Yamaha)
Francesco Bagnaia (Pramac Racing)
Tito Rabat (Reale Avintia)
Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3)
Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3)
Lorenzo Savadori (Aprilia Gresini)

MOTO2:

Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo)
Lorenzo Baldassarri (Flexbox HP 40)
Enea Bastianini (Italtrans)
Marcos Ramírez (American Racing)
Jorge Navarro (Beta Tools Speed Up)
Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP)
Arón Canet (Aspar Team)
Jake Dixon (Petronas Sprinta)
Bo Bendsneyder (NTS RW Racing GP)
Luca Marini (Sky Racing Team VR46)

MOTO3:

Albert Arenas (Aspar Team Gaviota)
Dennis Foggia (Leopard)
Niccolo Antonelli (SIC58 Squadra Corse)
Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3)
Tony Arbolino (Rivacold Snipers)
Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo)
Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0)
Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3)
Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team)
Ricardo Rossi (BOE Skull Rider Facile Energy)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

19 de julio

GP de España

Circuito de Jerez

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter