08 de mayo de 2020
08.05.2020
Superdeporte
Mundial MotoGP

Aspar "emocionado" con el regreso del Mundial

El valenciano afirma que su equipo luchará por el título en Moto3 y por sumar podios en Moto2

08.05.2020 | 14:02
Jorge Martínez Aspar

El mánager del Aspar Team, Jorge Martínez 'Aspar', ha asegurado que tiene una "gran emoción y alegría" por poder volver "pronto" a las pista, un regreso estipulado para el 19 de julio en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto si el Gobierno da el visto bueno al acuerdo liderado por Dorna.

"Siento una gran emoción y mucha alegría de ver que tenemos la posibilidad de volver a la pista pronto, y más que sea en España y en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Todos los equipos esperábamos una gran noticia como esta", aseguró en declaraciones facilitadas este viernes por el equipo.

Aspar, además, celebró el trato de Dorna, organizadora del Mundial, hacia los equipos. "Estoy feliz y orgulloso de pertenecer a la gran familia del Mundial de Motociclismo y de tener a Dorna y a IRTA (la Asociación de equipos) al frente de la competición, porque están haciendo posible una gran evolución del propio campeonato y han reaccionado muy bien ante esta situación", confesó.

De cara a ese posible inicio del Mundial, el valenciano cree que lo más importante es haber podido, en Moto2 y Moto3, correr la cita inaugural de Catar. "Conseguimos la victoria con Albert Arenas y con Aron Canet logramos un gran resultado", recordó.

"Los objetivos y los planes de esta temporada 2020 se mantienen: optamos a ser campeones en Moto3 y a luchar por podios y por victorias en Moto2. El inicio de temporada nos confirmó que nuestras perspectivas este año son de dar un gran paso adelante", apuntó en este sentido.

Como Aspar, sus pilotos tienen ganas de volver a correr. "Es muy positivo verles ansiosos por subirse a una moto, es una gran señal de que tienen mucha ambición y seguro que en cuanto volvamos a competir lucharán por grandes resultados", destacó.

Todavía en tiempos de confinamiento, el expiloto quiso agradecer el trabajo de los sanitarios en la lucha contra el coronavirus. "Les daría las gracias, ante todo, por haber salvado tantas vidas; aunque las cifras son de pánico, sin ellos no habría sido posible. Quiero darles las gracias por habérsela jugado por nosotros", se sinceró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

19 de julio

GP de España

Circuito de Jerez

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter