13 de mayo de 2020
13.05.2020
Superdeporte
MOTOGP

Cerrojazo a Jorge Lorenzo

El balear no podrá correr esta temporada como 'wildcard' con Yamaha

13.05.2020 | 22:30
Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo no podrá volver a correr esta temporada como piloto invitado ('wildcard'), algo que pretendía hacer en el Gran Premio de Catalunya ya suspendido, tras la decisión de la asociación de fabricantes del Mundial de prescindir de esta figura para reducir el número de personas en el paddock.

Es intención de Dorna reanudar la competición con doce carreras a partir de julio, varias de ellas en dobles carreras en fines de semana consecutivos, como en Cheste. Y debido a las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus, el paddock se reducirá al mínimo, con carreras a puerta cerrada y los mecánicos e ingenieros justos. En este sentido, la presencia de wildcards aumentaría la logística, con equipos dedicados a los nuevos pilotos.

Así pues, este año no habrá wildcards y la única opción que tendrán algunos de los pilotos probadores como Jorge Lorenzo sería en caso de baja de algún piloto titular.

El balear pretendía debutar en Montmeló, pero otros como Michele Pirro tienen estipulado en su contrato con Ducati correr tres grandes premios con invitación, algo que tampoco será posible.

La MSMA, con esta decisión, ha dejado fuera del Mundial este año a Jorge Lorenzo (Yamaha) pero también a pilotos como Mika Kallio (KTM), Stefan Bradl (HRC), Lorenzo Savadori (Aprilia) y Sylvain Guintoli (Suzuki).

También te puede interesar:
Agostini replica a Lorenzo: "La verdad duele..."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

19 de julio

GP de España

Circuito de Jerez

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter