03 de junio de 2020
03.06.2020
Superdeporte
DESESCALADA

El motociclismo español anuncia sus calendarios

El ESBK arrancará el 25 y 26 de julio en Navarra, pero también tienen fecha de vuelta especialidades como trial, motocross, supermoto...

03.06.2020 | 18:28
Salida de una carrera

Con la llegada de las diferentes fases de la desescalada y la mejora en España de la crisis del coronavirus, las competiciones deportivas regresan a la acción.

La Real Federación Motociclista Española (RFME) ha estado trabajando sin descanso y este miércoles ha anunciado los nuevos calendarios de todos los Campeonatos, Copas y Trofeos de España para ofrecer a los deportistas las mejores competiciones posibles.

El ESBK iniciará la temporada en Los Arcos

El Campeonato de España de Superbike empezará el 2020 en el Circuito de Navarra. Solo una semana antes de los test oficiales que se iban a disputar en Jerez, se declaró el Estado de Alarma por lo que el mejor certamen nacional del mundo no dio el pistoletazo de salida.

A día de hoy están confirmadas las dos primeras carreras que se celebrarán en el Circuito de Navarra el 25 y 26 de julio y en el Circuit Barcelona-Catalunya el 1 y 2 de agosto. El resto se publicarán próximamente quedando pendientes de los calendarios FIM, sobre todo el del Mundial de MotoGP que arrancará el 19 de julio en Jerez. 

Motorland, tercera prueba del Motocross Élite

En el caso del RFME Campeonato de España de Motocross se reanudará en el Circuito de Motorland Aragón (Alcañiz) los días 4 y 5 de julio. Allí estarán las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125 y la Kawasaki Team Green Cup. La cuarta cita será en Montearagón (Toledo) un fin de semana después, el del 11 y 12 de julio. Al igual que con el ESBK, el resto de carreras se publicarán en breve. La RFME y su Comisión de Motocross están elaborando todavía el calendario del Sub-18

El Trial se retomará el 12 de julio

El SPEA RFME Campeonato de España de Trial disputará su segunda prueba de la temporada en Pobladura de las Regueras, León, el fin de semana del 11 y 12 de julio con todas las categorías convocadas. En la misma ubicación tendrá lugar el TrialGP de nuestro país el 12 y 13 de septiembre. El resto de carreras de este certamen se darán a conocer en los próximos días.

También están confeccionados los calendarios de Supermoto, Cross Country, Freestyle, Quadcross, Trial Clásicas y Todo Terreno Clásico y Enduro Infantil.

Todavía por definir 

El Enduro, Velocidad Clásicas, ESBK Legends, MX Clásico, Mototurismo y Mototurismo Adventure se publicarán en los próximos días para que todos los implicados puedan organizar la vuelta a las carreras de la mejor manera posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

19 de julio

GP de España

Circuito de Jerez

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter