05 de junio de 2020
05.06.2020
Superdeporte
MOTOGP

Marc y Álex Márquez, a un paso de separarse

Cuando ni siquiera han empezado a compartir garaje en competición este año, Honda ya está planteándose separarlos para 2021

05.06.2020 | 20:01
Marc y Álex Márquez, en la presentación con Honda Repsol

El piloto español Pol Espargaró, que acaba contrato con KTM a finales de año, está en conversaciones con Repsol Honda para una posible incorporación en 2021 a la escudería, que cuenta actualmente con los hermanos Márquez -Marc y Àlex- como pilotos principales.

Este martes, tras la publicación de un artículo en Sky Sports Italia en el que se daba por hecho la llegada del catalán a Honda, el mánager de Espargaró, Homer Bosch, aseguró que no existe ninguna oferta en firme.

"Que tenemos conversaciones con Honda es correcto, pero no tenemos ningún acuerdo verbal ni escrito. Pol tiene tres opciones sobre la mesa: Honda, Ducati o seguir con KTM", explicó a TV3.

La intención de KTM, escudería con la que Espargaró está vinculado desde el año 2017, es renovar el contrato del español, que actualemente es el primer piloto del equipo.

Por su parte, el propio Espargaró explicó en unas declaraciones a Catalunya Ràdio que solo se plantea abandonar KTM si se produce un cambio a "una moto oficial y ganadora".

"No me quiero mover de donde estoy porque creo que se merecen mi respeto. Quiero algo que sea muy superior a donde estoy, sino no haré este paso", ratificó Espargaró, que hizo hincapié en que no aceptará pilotar para una escuderia satélite.

En el caso de que las negociaciones prosperen, la idea de Honda es que el excampeón de Moto2 acompañe a Marc Márquez la temporada que viene, sustituyendo al joven Àlex Márquez, que ni siquiera pudo debutar en MotoGP por la pandemia del COVID-19.

Según detalla Sky Sports, el pequeño de los Márquez recalaría en las filas de Team LCR, la escudería satélite de Honda dirigida por el italiano Lucio Cecchinello, en la que pilotaría una Honda oficial. 

Cabe recordar que MotoGP aún no ha arrancado este año, como sí lo ha hecho Moto2 y Moto3, con el GP de Catar, tras lo que se sucedieron las suspensiones y aplazamientos de un Mundial que en versión reducida tiene previsto su inicio en Jerez el 19 de julio. 

También te puede interesar: 
Arón Canet: "Volver a pista después de tanto tiempo ha sido divertido"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

19 de julio

GP de España

Circuito de Jerez

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter