09 de junio de 2020
09.06.2020
Superdeporte
MOTOGP

La AMA pide cuatro años de sanción para Iannone por dopaje

La FIM le impuso al italiano 18 meses de sanción por dopaje, que este ha recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo

09.06.2020 | 19:14
Andrea Iannone y Valentino Rossi

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) confirmó la recepción de los recursos del piloto italiano de MotoGP Andrea Iannone y de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra la sanción de 18 meses que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) impuso al primero el pasado 31 de marzo por dopaje.

El piloto solicita que se anule dicha sanción y la AMA que se modifique la misma y se le imponga un periodo de castigo de cuatro años por infringir la normativa antidopaje.

El TAS indicó que determinará el calendario para la remisión de documentación por las partes y que designará al panel que estudie el caso, aunque aún no tiene fecha para celebrar la audiencia.

La FIM sancionó a Iannone el pasado 31 de marzo tras haber dado positivo por esteroides en un control antidopaje el 3 de noviembre de 2019, pese a aceptar la tesis de los abogados del piloto que defendieron que ese resultado se produjo por "contaminación alimentaria".

Lorenzo, en defensa del italiano

El italiano ha defendido siempre su inocencia, pero también llegó a confesar que solo dos pilotos se habían interesado por él tras su sanción, Maverick Viñales y Jorge Lorenzo, según dijo.

Precisamente, el balear, que coincidió hace unas semanas en Lugano (Suiza) con Iannone, subió a su Instagram un manifiesto en su defensa.

"Todos son amigos tuyos cuando las cosas te van bien, pero muchos desaparecen cuando tienes problemas. No me considero amigo de Andrea Iannone y nunca había subido una foto con él. Así que, quizá porque siempre me ha gustado llevar la contraria, no veo mejor momento para hacerlo que hoy, cuando seguramente mas lo necesite", comenzó diciendo Jorge Lorenzo.

"Salimos a caminar por el lago y conversamos un rato. Nos reímos recordando algunas anécdotas y también le pregunté sobre su problema. Él es el único que sabe la verdad, pero cuando le escuché le vi sereno y sus argumentos me convencieron. Como todos, seguramente Andrea ha cometido errores en el pasado, pero creo que esta vez el 'error' no fue voluntario", añadió.

"Así que espero y deseo que, más pronto que tarde, se lo considere libre para practicar lo que mejor sabe hacer. Al final, puede que te guste su 'personaje' o no, pero está claro que el chico tiene talento y velocidad. Y como dije ayer: 'El talento no se compra ni se olvida"", concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

Todos son amigos tuyos cuando las cosas te van bien, pero muchos desaparecen cuando tienes problemas. No me considero amigo de Andrea Iannone y nunca había subido una foto con el. Así que, quizá porque siempre me ha gustado llevar la contraria, no veo mejor momento que hacerlo hoy, cuando seguramente mas lo necesite. Ayer fuimos a dar una paseo por el lago y charlamos un rato. Nos reímos recordando algunas anécdotas y también le pregunte por su tema. Lo cierto es que la verdad solo la sabe el, pero al escucharle lo ví sereno, seguro y sus argumentos me convencieron. Como todos, seguramente Andrea haya cometido errores en el pasado, pero creo que esta vez el "error" no ha sido voluntario. Así que espero y deseo que pronto se le considere libre de practicar lo que mejor sabe hacer. Al final, su "personaje" te puede gustar más o menos pero esta claro que el chico tiene talento y velocidad. Y como dije ayer: "El talento ni se compra ni se olvida". - They are all friends of yours when things go well, but many disappear when you have problems. I do not consider myself a friend of Andrea Iannone and I have never uploaded a picture with him. So, perhaps because I have always liked do the opposite, I don't see a better time than doing it today, when surely he need it the most. Yesterday we went for a walk on the lake and chatted for a while. We laugh remembering some anecdotes and I also asked him about his issue. He is the only one who knows the truth, but when I was listening to him I saw him serene and his arguments convinced me. Like everyone, surely Andrea has made mistakes in the past, but I think this time the "mistake" was not voluntary. So I hope and I wish that sooner than later he'll be considered free to practice what he does best. In the end, you may like his "character" or not but it is clear that the boy has talent and speed. And as I said yesterday: "Talent is neither bought nor forgotten."

Una publicación compartida de JORGE LORENZO (@jorgelorenzo99) el



El TAS tendrá que decidir si Iannone y su defensa tiene razón, o como pide la AMA, se merece una sanción más grande por su dopaje.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

19 de julio

GP de España

Circuito de Jerez

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter