14 de junio de 2020
14.06.2020
Superdeporte
MOTOE

Las motos eléctricas no correrán en el Ricardo Tormo

Aprobado el calendario de la segunda edición de la Copa del Mundo con siete carreras en tres circuitos

14.06.2020 | 19:39
Motos eléctricas en Cheste

El Circuit Ricardo Tormo no acogerá el desenlace de la segunda temporada de la Copa del Mundo de MotoE (motos eléctricas) un año después de que lo hiciera dentro del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP.

Después de cerrar el calendario de carreras europeas de MotoGP, se ha conocido el calendario de esta competición de motos eléctricas, que tras la pandemia pasará solo por tres circuitos, uno de ellos en España, donde disputará hasta siete carreras para conocer el nuevo campeón que suceda al italiano Matteo Ferrari en el palmarés.

En paralelo al calendario de MotoGP, Jerez, Misano y Le Mans han sido los circuitos elegidos, dos menos de los previstos. El trazado gaditano albergará dos carreras, el 19 y el 26 de julio, Misano tres, el 13, el 19 y el 20 de septiembre, y Le Mans las últimas dos, el 10 y 11 de octubre.

Antes de decretarse el estado de alarma, los pilotos de MotoE ya realizaron un entrenamiento en Jerez, el 12 de marzo. Entre ellos los dos pilotos del equipo alcireño OpenBank Aspar Team, María Herrera y Alejandro MedinaLos valencianos Nico Terol y Héctor Garzó, que disputaron la temporada inaugural, no repiten este año.

Calendario revisado de MotoE

19 de julio - Circuito de Jerez-Ángel Nieto

26 de julio - Circuito de Jerez-Ángel Nieto

13 de septiembre - Misano

19-20 de septiembre - Misano

10-11 de octubre - Le Mans

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

19 de julio

GP de España

Circuito de Jerez

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter