15 de julio de 2020
15.07.2020
Superdeporte
GP ESPAÑA

Masià brilla en Jerez y sanción para Sergio García Dols

El piloto de Burriana no podrá rodar los primeros 20 minutos en los libres que empezarán el viernes

15.07.2020 | 19:03
Jaume Masià, durante los entrenamientos en Jerez

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) en MotoGP y el valenciano Sergio García Dols (Estrella Galicia 0'0 Honda) en Moto3 han sido suspendidos por el panel de comisarios de los grandes premios durante los veinte primeros minutos de sus respectivos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España de MotoGP, que se disputarán el próximo viernes por la mañana en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera.

Quartararo y García han sido sancionados por realizar unos entrenamientos en el circuito Paul Ricard (Francia) el 18 y 19 de junio el primero, y durante el mes de junio en Motorland Aragón (España) el segundo, con motos no permitidas por el artículo 3.5.5 del Reglamento deportivo de la Federación Internacional de Motociclismo FIM) para el campeonato del mundo.

A pesar de admitir que se trata de dos infracciones involuntarias, el reglamento les obliga a recibir esta sanción, que al menos no les afectará de cara a la clasificación en parrilla del sábado.

Por otra parte, el británico John McPhee (Honda) ha sido el encargado de marcar el ritmo en la jornada de entrenamientos libres de Moto3 que se ha realizado como previa del inicio del Gran Premio de España de motociclismo de este fin de semana en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera.

La pandemia por el coronavirus que ha tenido confinado a casi todo el mundo obligó a posponer en más de cuatro meses el inicio del mundial de motociclismo, aunque las categorías de Moto2 y Moto3 disputaron su primera carrera en el circuito catarí de Losail, están en el fondo de la disputa de esta jornada de entrenamientos libres para todas las categorías que busca recuperar el pulso de la competición justo antes del inicio oficial de la misma.

Así, en estos entrenamientos ha sido el británico John McPhee, uno de los candidatos a la pelea por el título mundial de 2020 que ha dejado vacante el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda) con su paso a Moto2, si bien tras su estela se situaron los españoles Raúl Fernández (KTM) y Jaume Masià (Honda).

Fernández, que se estrena en el equipo KTM del equipo del finlandés Aki Ajo tras su paso por la escuadra de Jorge Martínez 'Aspar', rodó por espacio de unas treinta vueltas y en la mejor de ellas acabó con el segundo mejor tiempo, tras mejorar en más de un segundo su registro personal de la mañana a la tarde.

La tercera plaza fue para el también valenciano Jaume Masià, que se quedó a nueve milésimas de segundo del de KTM y por delante tanto del japonés Tatsuki Suzuki como del checo Filip Salac, ambos sobre sendas Honda.

Clasificación oficial de la jornada de entrenamientos de Moto3:

.1. John McPhee (Honda) 1:46.263
.2. Raúl Fernandez (Red Bull KTM Ajo) a 0.321
.3. Jaume Masia (Honda) a 0.330
.4. Tatuski Suzuki (Honda) a 0.382
.5. Filip Salac (Honda) a 0.560
.6. Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) a 0.568
.7. Niccolo Antonelli (SIC58 Squadra Corse) a 0.571
.8. Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) a 0.672
.9. Dennis Foggia (Leopard Racing) a 0.709
10. Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) a 0.811.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

22 de noviembre

GP de PortugalGP de Portugal

Circuito de Portimao

En directo

Horarios:

Moto GP
15:00h
Moto 2
13:20h
Moto 3
12:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter