31 de julio de 2020
31.07.2020
Superdeporte
MotoGP

El Mundial no terminará en Cheste por primera vez desde 2002

El 10 de agosto se anunciará oficialmente una última carrera que tendrá lugar en Portugal

31.07.2020 | 12:53
El Mundial de MotoGP de 2020 acabará en Portugal.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación de Equipos de Competición (IRTA) y la empresa organizadora del mundial de motociclismo, la española Dorna Sports, han confirmado este viernes la presencia de un nuevo gran premio en el calendario de 2020 y la cancelación definitiva de las carreras de Argentina, Tailandia y Malasia.

Esos tres grandes premios, República Argentina, Tailandia y Malasia, se habían aplazado como consecuencia del actual brote de coronavirus, pero ahora ha tenido que ser cancelados definitivamente, aunque por otra parte se anuncia la inclusión en el calendario 2020 de una nueva carrera en Europa tras el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, entre el 20 y 22 de noviembre, en un escenario que se confirmará el próximo 10 de agosto.

Esta carrera tendrá lugar en el Algarve de Portugal, concretamente en Portimão, con lo que por primera vez desde el año 2002 el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana no cerrará el Mundial de MotoGP. Cheste, presente en el Mundial desde su inauguración en 1999, pasó en 2002 a cerrar el calendario de forma ininterrumpida hasta la actualidad. No obstante, en la renovación hasta 2026 cerrada el pasado mes de febrero con Dorna, en un modelo de alternancia con otros circuitos españoles, ya se abrió la puerta a dejar de ser la última carrera en caso de que los organizadores así lo estimaran.

Por otra parte, también se ha llegado a un nuevo acuerdo con los promotores del Gran Premio de Tailandia, que permanecerá en el calendario del Mundial hasta al menos 2026.

Además, Dorna ya ha comenzado a trabajar con los promotores de los Grandes Premios de Argentina y Malasia para definir las posibles fechas que propondrá a la FIM en 2021. El Autódromo Termas de Río Hondo se unió por primera vez al calendario de MotoGP en 2014 con aficionados llegados desde toda América Latina, de Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia, Paraguay y más. Sepang es el más antiguo de los tres y fue el primero en acoger MotoGP, en 1999.

El presidente de la FIM, Jorge Viegas señaló en la nota de prensa difundida este viernes que le gustaría agradecer "a Dorna, a todos los equipos, a las federaciones nacionales y a los organizadores locales por permitirnos volver a la pista. Al hacerlo, nos adaptamos cada día y tendremos un Campeonato Mundial de MotoGP de la FIM muy completo y competitivo en 2020. La ubicación del 15º Gran Premio se anunciará pronto".

"Con gran tristeza anunciamos la cancelación de los Grandes Premios de Argentina, Tailandia y Malasia, que se echarán mucho de menos en el calendario de 2020. Sin embargo, estamos encantados de añadir otro Gran Premio en Europa al calendario de 2020, y el nuevo acuerdo con Tailandia para ir a Buriram al menos hasta 2026", ha confirmado Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna Sports.

También te puede interesar: El pasado valenciano de Quartararo, la sensación del Mundial

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

16 de agosto

GP de Austria

Circuito Red Bull Ring

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter