08 de agosto de 2020
08.08.2020
Superdeporte
SUPERBIKES

Ana Carrasco gana y lidera de nuevo un Mundial

La murciana de 23 años se anota la primera carrera del Mundial de Supersport 300 en Portimao

08.08.2020 | 20:48
Ana Carrasco

La española Ana Carrasco (Kawasaki Provec), campeona hace dos años, se impuso este sábado en la primera de las dos carreras del Mundial de Supersport 300 (WorldSSP300) previstas para este fin de semana en el circuito del Algarve, en Portimao (Portugal), y se hace con el liderato de la general.

En una carrera que se acortó tras un accidente en la recta de salida y llegada, la piloto murciana, de 23 años y que en 2018 se convirtió en la primera mujer en ganar un Mundial de motociclismo, precisamente en SSP300, se impuso en Portimao con sólo 57 milésimas de ventaja sobre el segundo, el neerlandés Jeffrey Buis. Ya a algo más de cuatro segundos acabó el británico Tom Booth-Anos, que completó el podio.

Se trata de su primer triunfo de la temporada y el sexto de su carrera en la categoría. La última victoria la logró en Francia el año pasado.

Carrasco y Buis aprovecharon la caída de la autor de la 'pole', Yuta Okaya (MTM Kawasaki Motoport) en los primeros compases de la carrera, en la curva 5, para abrir hueco de unos dos segundos sobre el resto. Así, la prueba fue un duelo entre ambos por el triunfo, resuelto por empeño del lado de la española.

La carrera tuvo que acortarse por un accidente en la salida de Bruno Ieraci (Kawasaki GP Project), que fue capaz de levantarse por sí mismo después del incidente.

Otro español, el valenciano Mika Pérez (Prodina Ircos Team WorldSSP300), terminó en séptimo lugar

Por otro lado, en el Mundial de Superbike, el británico Jonathan Rea (Kawasaki) logró este sábado su décima victoria en Portimao (Portugal) al batir al turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y al holandés Michael van der Mark (Yamaha), en la primera carrera del fin de semana.

Jonathan Rea fue el mejor después de 17 vueltas al Autodromo Internacional del Algarve, un circuito de 4,592 kilómetros, con 15 curvas -9 de ellas a derechas y 6 a izquierdas- que le resulta familiar. El británico ganó en diez ocasiones en ese escenario.

Este sábado venció ante Razgatlioglu y Van der Mark, quienes le acompañaron en el podio. El español Álvaro Bautista fue noveno y el valenciano Xavi Forés decimotercero.

El alemán Sandro Cortese (OUTDO Kawasaki TPR) sufrió una caída en la última vuelta de la Carrera 1 y debió ser trasladado a un hospital cercano en helicóptero.

La organización del campeonato explicó que el piloto se cayó en la curva 11, cuando encaraba la última de las 17 vueltas al Autódromo Internacional del Algarve. Fue trasladado en helicóptero, en estado "consciente", a un hospital local.

Por esta razón, el inicio de las carreras de las categorías WorldSSP y WorldSSP300 se vieron retrasadas hasta que el helicóptero regresó al circuito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

25 de octubre

GP de TeruelGP de Francia

Circuito de Motorland

En directo

Horarios:

Moto GP
13:00h
Moto 2
14:30h
Moto 3
11:20h
 

Los pilotos españoles, en Twitter