12 de agosto de 2020
12.08.2020
Superdeporte
SUPERBIKE

La pandemia tumba el 'dream team' de Xavi Forés

Suspendidas las 8 Horas de Suzuka que iba a correr en octubre junto a Jonathan Rea y Axel Lowes

12.08.2020 | 20:58
Xavi Forés, con Kawasaki en el Mundial de Superbike

Nuevo jarro de agua fría para el deporte con otra suspensión debida a la pandemia del coronavirus. Las prestigiosas 8 Horas de Suzuka, en Japón, que habían sido aplazadas del mes de julio al de octubre, no se disputarán este año finalmente tras el anunciarlo este martes sus organizadores.

Se trata de una prueba de resistencia cuya primera edición data de 1979 y en la que tomaron parte hace un año los valencianos Nico Terol y Xavi Forés, y en la que este año el de Llombai se había asegurado un equipo junto al último campeón de la prueba y quíntuple campeón del mundo de Superbike, el escocés Jonathan Rea, y el británico Axel Lowes, vencedor en las tres anteriores ediciones, ambos pilotos esta temporada del equipo oficial Kawasaki RT en el Mundial de las motos de serie.

Todo un drama como el de la última victoria de Kawasaki en esta prueba japonesa de resistencia a la que acudía muy ilusionado por segunda vez Xavi Forés. «Estoy muy contento de unirme a esta legendaria carrera con dos pilotos muy fuertes como Alex Lowes y Jonathan Rea. Gracias a Kawasaki y a Pulccetti Racing por darme esta oportunidad», comentaba el pasado 31 de marzo a SUPER el piloto de Llombai, que esta temporada se ha subido a la Ninja ZX-10RR tras años en Ducati y un breve paso por Honda.

Este miércoles, el valenciano lamentaba la suspensión de la prueba nipona hasta 2021. «Es triste que las 8 Horas de Suzuka 2020 se cancelan esta temporada. Es una pena no poder compartir esta carrera con Rea y Alex Lowes. Tenía muchas ganas de competir en esta mítica carrera por segunda vez», comentó Forés en sus redes sociales.



Un sentimiento de tristeza que compartían los que iban a ser sus compañeros. Así, Jonathan Rea, prácticamente invencible en el Mundial de Superbikes, confesaba: «Estamos desolados, no volveremos por Suzuka este año. Tenía muchas ganas de asociarme con Alex Lowes y Xavi Forés y también de volver a ver a nuestros fans japoneses. Los extraño a todos».



Y Alex Lowes, por su parte: «Tenía muchas ganas de mis primeras 8 Horas de Suzuka en verde. Especialmente por juntarme con Forés y con Rea defendiendo su título. Pero los primeros pensamientos están con aquellos afectados durante estos tiempos difíciles. Volveremos más fuertes que nunca».



Jonathan Rea lidera el Mundial de Superbike, tras la tercera cita disputada el pasado fin de semana en Portimao (Portugal), donde hizo triplete, y suma 136 puntos, tan solo cuatro más que Scott Redding, que se anotó las tres de Jerez. Alex Lowes es cuarto a 45 puntos con una victoria en Phillip Island, mientras que Forés, que vuelve tras un año de ausencia con otra marca, es decimosexto con 14 puntos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

27 de septiembre

GP de Cataluña

Circuito Montmeló

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h

Los pilotos españoles, en Twitter