29 de octubre de 2020
29.10.2020
Superdeporte
MOTOGP

Nico Terol, con el corazón partido entre Masià y 'Aspar'

El último campeón del mundo valenciano vio crecer a Jaume Masià pero tendrá que ayudar al líder Albert Arenas

29.10.2020 | 22:33
Nico Terol

Nico Terol, el último campeón del mundo valenciano, confía en que pronto algún otro piloto de la camada de Cheste le acompañe en el pedestal que ocupa junto a Ricardo Tormo, Jorge Martínez Aspar y Champi Herreros.

Y el más cercano a emular aquel título de 125 cc que logró en 2011, un año después de ser subcampeón ante la primera de las ocho conquistas de Marc Márquez, es su buen amigo Jaume Masià, al que acompañó durante muchos entrenamientos a lo largo de su formación en la Cuna de Campeones.

Sin embargo, desde hace unos años, el alcoyano trabaja con el Aspar Team como 'coach' de los pilotos del Junior Team que compite en el FIM CEV, y que este fin de semana celebra sus últimas carreras en el trazado de Cheste. Y es con el Aspar Team de Moto3 con el que el catalán Albert Arenas defenderá las dos próximas semanas también en el Ricardo Tormo el liderato que ostenta casi desde Catar en un Mundial que finalizará dentro de cuatro semanas en Portimao, Portugal, lejos de tierras valencianas, algo que no sucedía desde 2001.


Refuerzo de lujo para el garaje en Cheste

Nico Terol está con el corazón partido, pues además su jefe, Jorge Martínez Aspar, le ha pedido que tras el FIM CEV se incorpore al equipo del Mundial de Moto3 en el garaje de Cheste para asesorar con su experiencia a Albert Arenas. 

A falta de tres carreras (75 puntos en juego), este aventaja en 19 puntos al japonés Ai Ogura, en 20 al italiano Celestino Vietti, y en 24 al valenciano Jaume Masià, que tras dos victorias consecutivas en Aragón es el que mejor ha aprovechado para acercarse al líder y ya se permite soñar con el título.

«A Jaume (Masià) lo veo muy fuerte. Siempre que he podido le he aconsejado, ayudado y tengo muy buena relación con él», recuerda Nico Terol, que en los últimos años compagina su labor de coach con alguna incursión en la modalidad de resistencia (endurance).

«Pero también estoy trabajando con el Aspar Team Junior y Jorge (Martínez 'Aspar') me ha pedido que vaya a pista en Cheste para asesorar y aconsejar a Albert Arenas y al equipo al que me debo», admite sabiendo que, pase lo que pase, ganará el motociclismo valenciano.

El equipo valenciano más laureado

No en vano, el equipo alcireño puede presumir de 11 títulos mundiales, 7 subcampeonatos, 138 victorias y 373 podios. Destacan además de las cuatro coronas de su fundador, las de 125 cc con Álvaro Bautista (2006), con Gábor Talmacsi (2007) tras su duelo en el mismo garaje con el valenciano Héctor Faubel, subcampeón, con Julián Simón (2009) y con Nico Terol (2011).

Nico Terol, no obstante, no ve especialmente favorito a nadie, y lamenta que esas dos peleas en Cheste solo puedan verse por televisión en un año marcado por la pandemia y las carreras a puerta cerrada en pistas europeas. «Veo muy fuertes a Arenas, Masià y Vietti, y veo tres carreras muy bonitas de cara al espectador, pero como piloto difíciles de gestionar. Estos tres creo que son los candidatos a luchar por el campeonato. La verdad es que va a estar chulo», augura Terol, que en su etapa mundialista sumó 39 podios, con 16 victorias, 17 segundos puestos, 6 terceros y 9 poles en 168 carreras, 6 de ellas el pasado año en la Copa del Mundo de MotoE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

22 de noviembre

GP de PortugalGP de Portugal

Circuito de Portimao

En directo

Horarios:

Moto GP
15:00h
Moto 2
13:20h
Moto 3
12:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter