11 de noviembre de 2020
11.11.2020
Superdeporte
GRAN PREMIO COMUNITAT VALENCIANA

Iker Lecuona (KTM) correrá en Cheste

El piloto valenciano de MotoGP ha vuelto a dar negativo en coronavirus en un segundo test PCR, tras estar aislado por haberse contagiado su hermano

11.11.2020 | 12:03
Iker Lecuona (KTM) correrá en Cheste

El piloto valenciano de MotoGP Iker Lecuona (KTM) ha vuelto a dar negativo en coronavirus en un segundo test PCR, tras estar aislado por haberse contagiado su hermano, y podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, tras perderse la última cita del Gran Premio de Europa.

"Grandes noticias. Ha llegado el test PCR de Iker y vuelve a ser negativo, así que volverá a la acción a partir del FP3 de este sábado", comunicó su equipo, el Red Bull KTM Tech3.

Lecuona se mostró optimista y "contento", este martes, de que hubiera una posibilidad de correr el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Posibilidad que ya es un hecho tras el visto bueno de las autoridades y de la organización del Mundial.

El piloto español, nacido en Valencia hace 20 años, podrá correr la cita de "casa" tras perderse, también en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, la cita del GP Europa por el positivo por coronavirus de su hermano y ser un contacto estrecho.

Según informó la web del Mundial, este positivo del que es también su asistente y con el que vive en Andorra, le obligó a no acudir "por prevención" al Ricardo Tormo pese a que el valenciano "dio negativo en una prueba PCR". Tras su cuarentena y segundo negativo, podrá viajar a Cheste y rodar a partir del sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Próxima carrera

22 de noviembre

GP de PortugalGP de Portugal

Circuito de Portimao

En directo

Horarios:

Moto GP
15:00h
Moto 2
13:20h
Moto 3
12:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter