12 de noviembre de 2020
12.11.2020
Superdeporte
GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Valentino Rossi recibe el 'ok' para correr en Cheste

El de Tavullia había vuelto a dar positivo de Covid-19 el martes en Italia, pero el miércoles y el jueves, los tests le han dado negativo

12.11.2020 | 18:11
Valentino Rossi, en el box de Yamaha

Todo ha quedado en un susto y Valentino Rossi podrá participar finalmente en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Así lo ha confirmado el propio equipo Monster Energy de Yamaha una vez recibido los resultados del test al que se ha sometido este mismo jueves, ya que ha logrado un segundo negativo después del del miércoles antes de viajar a Cheste.

El martes, en su Tavullia natal, había vuelto a dar positivo y su presencia volvía a ser seria duda, como le ocurrió la semana pasada, en la que tras superar el coronavirus, no pudo rodar en el Circuit Ricardo Tormo hasta los entrenamientos del sábado.

Ahora, sin embargo, con dos resultados negativos Covid-19 (según las normas de la Federación Internacional de Motociclismo, FIM), podrá salir a rodar este mismo viernes en los libres.

Cabe recordar que, a pesar de haber una 'burbuja sanitaria' en el Mundial de MotoGP y que la mayoría de pilotos han pasado la semana en el circuito o en los hoteles próximos a Cheste', los pilotos tienen la posibilidad de volver a sus casas entre cada gran premio siempre y cuando se sometan a un PCR extra el martes, como fue el caso de Valentino y de otros corredores como Quartararo, quien se fue a Andorra.

El martes 10 de noviembre, Rossi se sometió a la prueba habitual de PCR, que es obligatoria para los que visitan sus casas entre carreras y el resultado de esta primera prueba se dio a conocer al día siguiente y fue reportado como "positivo con una carga viral muy baja". Los médicos recomendaron a Rossi que se hiciera dos pruebas más, separadas por 24 horas, por lo que el miércoles 11 de noviembre, Rossi se hizo una segunda prueba PCR, cuyo resultado ha sido negativo este mismo jueves 12 de noviembre.

Rossi se hizo una tercera prueba de PCR en su casa y luego viajó a Valencia, España, donde se auto-aisló mientras esperaba el resultado, que fue de nuevo negativo, lo que permitió a Rossi reunirse con el equipo y así participar normalmente en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, donde espera acabar con la maldición de un trazado en el que no pudo terminar el domingo pasado por avería y donde ha sufrido algunos de los reveses más importantes de la carrera, perdiendo dos Mundiales a los que había llegado como líder a la última carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

22 de noviembre

GP de PortugalGP de Portugal

Circuito de Portimao

En directo

Horarios:

Moto GP
15:00h
Moto 2
13:20h
Moto 3
12:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter