15 de noviembre de 2020
15.11.2020
Superdeporte
GRAN PREMIO DE LA COMUNITAT VALENCIANA - MOTO2

Héctor Garzó: "La victoria ha estado cerca"

El de Paterna sube al podio por vez primera en el Mundial y tiene muy a tiro el 'rookie del año' tras la caída de Canet

15.11.2020 | 13:30
Héctor Garzó, en su primer podio en el Mundial

Héctor Garzó acabó segundo este domingo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Moto2, su primer podio en el Mundial de Moto2 tras su debut en 2017 de forma puntual en sustitución de Xavi Vierge. Ahora, en su primera temporada completa con el HP Pons Racing, el de Paterna no solo logró el sábado su primera fila en parrilla, a solo 13 milésimas de la pole, sino que este domingo peleó por la victoria hasta el final, quedándose a milésimas de Jorge Martín, el ganador.

"La verdad es que no tengo palabras para describirlo. Estoy muy muy contento de mi primer podio, y que sea en casa. Era una carrera muy difícil porque sentía todo el viento al llegar a parrrilla y pensaba que iba a ser complicada por ello", explicó Garzó, "pero he podido controlar mi ritmo, con un poco de ritmo al principio con Schrotter, que me ralentizó, pero luego pude contactar con la cabeza de carrera".

"No quería pasarle demasiado fuerte a Jorge Martín porque iba con buen ritmo, pero le pude adelantar de la mejor manera posible. Luego me pasó, pensé que tenía ritmo y traté de seguirle. Después se cayó Di Giannantonio, íbamos en grupo de cuatro, la victoria ha estado muy cerca y muy contento con el segundo puesto. Gracias a la família, a Sito Pons, al equipo y a los patrocinadores", añadió.

El de Paterna es el vigésimo primer piloto español que hace podio en la categoría de Moto2 y pone la lucha por el rookie del año al rojo vivo con Arón Canet

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

22 de noviembre

GP de PortugalGP de Portugal

Circuito de Portimao

En directo

Horarios:

Moto GP
15:00h
Moto 2
13:20h
Moto 3
12:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter