15 de noviembre de 2020
15.11.2020
Superdeporte
GRAN PREMIO DE LA COMUNITAT VALENCIANA - MOTO3

Tercer podio consecutivo de Sergio García en Cheste

El de Burriana acaba segundo tras Arbolino, que se jugará el título en Portimao con Arenas y Ogura

15.11.2020 | 12:07
Sergio García, segundo en Cheste por segunda semana consecutiva

El Mundial de Moto3 se decidirá en Portimao (Portugal) la próxima semana. El Circuit Ricardo Tormo vivió una gran batalla por el título en una carrera que se rompió en pedazos con tres grupos con los cinco favoritos repartidos entre ellos, y con un nuevo podio del valenciano Sergio García Dols, el tercero consecutivo en Cheste tras ganar en 2019, y ser segundo hace siete días.

El castellonense del Estrella Galicia 0,0, que el próximo año correrá en el Aspar Team junto a Izan Guevara, remontó desde la decimoséptima posición en parrilla hasta cazar a Raúl Fernández y escaparse junto a Tony Arbolino en las cinco últimas vueltas para pelear por el podio y finalizar segundo. Arbolino se llevó la victoria por delante del castellonense y de Raúl Fernández.

Por detrás, en el siguiente grupo, Albert Arenas se impuso al trío que completaron Darryn Binder y Denis Oncu. Y en un tercer grupo entraron Andrea Migno, que superó sobre la línea a Ai Ogura, y tras él un Jaume Masià que se despide de sus posibilidades de título tras una dura pelea toda la carrera con Ogura. De esta forma, el Mundial de Moto3 ya es cosa de tres, pues Celestino Vietti se cayó en las primeras vueltas y acabó último la carrera. Albert Arenas llegará a Portimao con 170 puntos y una ventaja de 8 puntos sobre Ai Ogura y de 11 puntos sobre Tony Arbolino. Si gana Albert Arenas o es segundo será campeón.

El tercer valenciano, Carlos Tatay, tras sus dos caídas el sábado y con fuerte dolor en el tobillo, acabó vigésimo segundo.

Alcoba, 'rookie del año'

El español Jeremy Alcoba se proclamó 'rookie del año' en Moto3 al acabar décimo, al aventajar en 27 puntos a falta de la carrera de Portimao al turco Deniz Öncü. Tercero está el valenciano Carlos Tatay, a 47 puntos de Alcoba y con diez de ventaja sobre el japonés Ryusei Yamanaka.

También está al rojo vivo el Mundial de equipos y el de constructores. En el primero, el Leopard Racing de jaume Masià y Dennis Foggia aventaja en un solo punto al Aspar Team del líder Albert Arenas y Setafano Nepa, con 209 y 208 puntos respectivamente.

Y por detrás está el Sky Racing Team VR46 de Andrea Migno y de Celestino Vietti, con 197 puntos y el Rivalcold Snipers de Tony Arbolino con 189. Honda sigue líder del Mundial de constructores con 306 puntos, con KTM a solo 13 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

22 de noviembre

GP de PortugalGP de Portugal

Circuito de Portimao

En directo

Horarios:

Moto GP
15:00h
Moto 2
13:20h
Moto 3
12:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter