20 de noviembre de 2020
20.11.2020
Superdeporte
GRAN PREMIO DE PORTUGAL - MOTO3

Las cuentas de Albert Arenas para ser campeón en Portugal

El Aspar Team aspira este domingo a su primer título mundial de Moto3, nueve años después del último de Nico Terol en 125 cc

20.11.2020 | 23:00
Albert Arenas

El Aspar Team y en concreto Albert Arenas quieren dejar las cosas bien claras desde el principio en este último capítulo del Mundial de MotoGP, que extraordinariamente y por vez primera desde 2002 concluye en un circuito diferente al Ricardo Tormo. Y todo debido a la pandemia, que ha llevado el desenlace de Moto3 y Moto2 hasta Portimao, una pista nueva y sin referencias para la mayoría.

Por este motivo, los pilotos tuvieron unos primeros entrenamientos libres de mayor duración, y que dominó el valenciano Jaume Masià, en su último Gran Premio con el Leopard Racing. Sin embargo, al término de la jornada, fue el líder Albert Arenas el que se puso los galones y con 40 vueltas en todo el día marcó terreno frente a sus dos rivales por el título, el japonés Ai Ogura y el italiano Tony Arbolino, octavo y noveno a más de medio segundo del catalán del Gaviota Aspar Team, que aventaja en 8 y 11 puntos a sus perseguidores y a quien le vale con ganar mañana la carrera o acabar segundo para no depender de otras combinaciones.

El equipo alcireño de Jorge Martínez 'Aspar' confía en la mayor veteranía de Arenas, 23 años, y que el próximo año compartirá garaje con Arón Canet en Moto2, para ser su primer campeón del mundo de Moto3, y añadirse a los cuatro pilotos que conquistaron para el equipo la pequeña cilindrada de 125 cc entre 2006 y 2011, el último de ellos el valenciano Nico Terol, que se ha incorporado como asesor en esta recta final de campeonato en el garaje del gerundense. 

«Primer día superado, estoy contento con las sensaciones y con el circuito, físico y exigente, que no deja casi tiempo para descansar», dijo Arenas, que esquivó las caídas en la zona crítica de la pista, entre las curvas 14 y 15, donde se fueron al suelo, entre otros, Jaume Masià y Romano Fenati. «Está claro que está bien empezar liderando, pero estoy centrado en mi objetivo, en lograr la mejor puesta a punto de la moto. Hemos aprovechado el tiempo extra que teníamos y hay que seguir trabajando en esta línea, quedan días importantes. Vamos a seguir concentrados, es importante disfrutar pilotando», añadió Albert Arenas, que hoy entre las 14:00 y las 14:15 horas (en España, DAZN), buscará la mejor clasificación para la carrera de este domingo a las 12:00 horas, en la que el Aspar Team peleará por el título de mejor equipo con Leopard, líder por un solo punto.

MotoGP y Moto2

El francés Johann Zarco, con una Ducati del año pasado, fue el más rápido del día en MotoGP, con el flamante campeón del mundo Joan Mir en sexta posición, y Mika Kallio último en sustitución del valenciano Iker Lecuona, ausente por tercera carrera debido al coronavirus.

Y en Moto2, el mejor fue Luca Marini, seguido del otro aspirante a la corona de la categoría intermedia, aún por decidir, Sam Lowes, y con el líder Bastianini quinto. Jorge Navarro, séptimo, fue el mejor valenciano, con los 'rookies' Héctor Garzó décimo, y Arón Canet, líder de los novatos por solo tres puntos, decimonoveno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

22 de noviembre

GP de PortugalGP de Portugal

Circuito de Portimao

En directo

Horarios:

Moto GP
15:00h
Moto 2
13:20h
Moto 3
12:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter