21 de noviembre de 2020
21.11.2020
Superdeporte
GRAN PREMIO DE PORTUGAL - MOTO3

Arenas: "Saldré a ganar. Lo que está en nuestras manos está preparado"

El líder del Mundial de Moto3 partirá desde el sexto lugar de la parrilla en Portimao

21.11.2020 | 18:47
Albert Arenas

El piloto catalán Albert Arenas (KTM), del Gaviota Aspar Team, líder de la general de Moto3 y que este domingo partirá sexto en busca del título en el definitivo Gran Premio de Portugal, ha asegurado que han "cumplido el objetivo" garantizándose la segunda fila de la parrilla, y ha afirmado que tienen "preparado" lo que están en sus "manos", además de reiterar que saldrá a "ganar" la carrera.

"Hoy ha sido mi último cronometrado de Moto3 y ha sido una sesión bastante típica. Hemos hecho nuestro trabajo y hemos cumplido el objetivo porque arrancaremos desde la segunda fila. Me he sentido bien en el tercer libre, estoy disfrutando pilotando en este circuito. Vamos a analizar bien los datos y nos concentraremos para la carrera final", señaló en declaraciones a su equipo, el Gaviota Aspar Team.

Será cuando vean la situación de carrera cuando decidan qué hacer. "Una vez estemos en carrera, veamos a nuestros rivales y veamos cuánto podemos apretar, seremos capaz de gestionar la carrera y de saber qué hacer. Lo que está en nuestras manos está preparado. La mentalidad será la de salir a ganar, pero cuando vea el grupo veré si estoy cómodo o no, si tengo más ritmo", apuntó el piloto de 23 años, que en las tres últimas carreras ha contado como coach en el equipo con Nico Terol. El alcoyano fue el último campeón del mundo valenciano, y del Aspar Team, en 2011 en la extinta categoría de 125 cc.

El de Girona comanda la general con 8 puntos de ventaja sobre el japonés Ai Ogura (Honda), que partirá quinto en parrilla, y 11 sobre el italiano Tony Arbolino (Honda), que no pudo superar la Q1 y comenzará vigésimo séptimo. Le vale con ganar o ser segundo para no depender de otras combinaciones. 

En la Q2, todos apuraron tanto su salida con gomas nuevas para buscar una buena vuelta a rueda de Arenas, que finalmente por unas décimas no pudieron hacer su última vuelta lanzada, al haberse detenido ya la sesión. 

El valenciano Jaume Masià, el mejor en la tercera sesión de libres, comenzará noveno, aunque tendrá que realizar una doble 'long lap', debid a su sanción por rodar lento el viernes, mientras que Sergio García Dols, segundo en las dos carreras del Ricardo Tormo, lo hará duodécimo. Entre los que no pudieron pasar a la Q2, además de Adrián Fernández, Alonso López partirá vigésimo sexto y el valenciano Carlos Tatay, vigésimo noveno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

22 de noviembre

GP de PortugalGP de Portugal

Circuito de Portimao

En directo

Horarios:

Moto GP
15:00h
Moto 2
13:20h
Moto 3
12:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter