21 de noviembre de 2020
21.11.2020
Superdeporte
GRAN PREMIO DE PORTUGAL - MOTO2

Vídeo: Enorme susto de Arón Canet en la Q2

El valenciano se cayó en un punto ciego de Portimao y tuvo que esquivar a varias motos para salir de la pista

21.11.2020 | 17:34
Caída de Arón Canet al inicio de la Q2

Enorme susto el que vivió el valenciano Arón Canet en la lucha por la 'pole' del Gran Premio de Portugal, en Portimao, donde el piloto del Aspar Team defiende el liderato por el 'rookie del año', con tres puntos de ventaja sobre Héctor Garzó, el piloto de Paterna del Pons Racing, recién renovado para 2021. 
Nada más comenzar la Q2, y en su primera vuelta, Canet se fue al suelo en uno de los puntos más delicados del circuito, un cambio de rasante donde las motos llegan a volar en el aire durante unas décimas de segundo. Un punto ciego para los pilotos, que confían en que no haya nada sobre el asfalto, ni siquiera un piloto que se haya acabado de caer como le sucedió al del Aspar Team, que con unos buenos reflejos esquivó las motos que le seguían para abandonar con la mayor rapidez posible el asfalto.



El de Corbera pudo regresar con su Speed Up al garaje, y volver a salir en los minutos finales una vez los mecánicos del Aspar Team repararon los desperfectos. Al final mejoró su tiempo y partirá decimoquinto, un puesto por detrás del otro valenciano,  Jorge Navarro, pero tres por detrás de su máximo rival, Héctor Garzó. El de Paterna fue undécimo.



De repetirse estas posiciones en la carrera de este domingo (13:20 horas, DAZN), Canet perdería el 'rookie' del año por un solo punto, 68 frente a 67. Hay que recordar que tras el podio de Garzó en el Ricardo Tormo, este se ha acercado a solo tres puntos del de Aspar, quien debido a su lesión en el dedo meñique en Le Mans se ha perdido tres carreras, clave en la remontada del paternero.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

22 de noviembre

GP de PortugalGP de Portugal

Circuito de Portimao

En directo

Horarios:

Moto GP
15:00h
Moto 2
13:20h
Moto 3
12:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter