22 de noviembre de 2020
22.11.2020
Superdeporte
GRAN PREMIO DE PORTUGAL - MOTO2

Arón Canet, 'rookie del año' de Moto2

El de Corbera, pese a una penalización, da la segunda alegría del día al Aspar Team, favorecido por la caída de su rival Héctor Garzó

22.11.2020 | 13:52
Arón Canet

Arón Canet redondeó este domingo el gran día del Aspar Team en el Gran Premio de Portugal. Minutos después de que Albert Arenas se coronara como campeón del mundo de Moto3, el de Corbera se proclamó 'rookie del año' a falta de 18 vueltas para el final de la carrera de Moto2.

Su único rival, el también valenciano Héctor Garzó, que estaba a solo tres puntos y que salía por delante en parrilla, se fue al suelo cuando marchaba duodécimo, en la misma vuelta que Jorge Navarro, que se cayó cuando iba undécimo. Precisamente, Garzó y Navarro ya habían protagonizdo un incidente en el warmup, que llevó al de la Pobla de Vallbona a la clínica del circuito de Portimao.

La caída de Garzó llegó justo después de que Canet realizara la primera de la doble 'longlap' con la que había sido sancionado por adelantarse en la salida, donde partía decimoquinto en parrilla y que le llevó hasta la octava posición en la primera vuelta. Tras su primera 'long-lap', cayó hasta el decimosexto puesto, lo que obligaba a Garzó a acabar entre los trece primeros para arrebatarle el liderato del 'rookie del año'. Pero la caída del de Paterna, recién renovado con el Pons Racing para 2021 tras su primer podio en Cheste, donde fue segundo, anticipó la celebración del Aspar Team y de Canet, que seguía en carrera, pasara lo que pasara luego. Canet concluyó la prueba en decimoquinta posición, sumando un punto más.

"Estoy contento por terminar la temporada como "rookie" del año, que era uno de nuestros objetivos para este año, aunque estoy un poco desanimado después de un pequeño problema en la carrera. He tenido un movimiento en parrilla y me han sancionado con dos "vueltas largas". El año que viene vamos a ponernos un objetivo más alto", explicó el de Corbera en declaraciones facilitadas por su equipo.

Canet, que se perdió tres carreras después de su lesión en un dedo en el 'warmup' del GP de Francia en Le Mans, es el tercer valenciano que se proclama 'rookie del año' en la última década, después de Jorge Navarro (2015) y de Jaume Masià (2018), ambos en Moto3. El de Corbera lo ha hecho en Moto2, categoría en la que tiene contrato el próximo año con el Aspar Team, con el campeón del mundo de Moto3 Albert Arenas como nuevo compañero de garaje. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

22 de noviembre

GP de PortugalGP de Portugal

Circuito de Portimao

En directo

Horarios:

Moto GP
15:00h
Moto 2
13:20h
Moto 3
12:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter