11 de diciembre de 2020
11.12.2020
Superdeporte
MOTO3 - MUNDIAL JUNIOR FIM CEV REPSOL

El Aspar Junior Team se renueva sin el campeón Izan Guevara

Un campeón de la European Talent Cup y un piloto británico acompañarán al valenciano Daniel Holgado

11.12.2020 | 19:45
Aspar, Terol y Borsoi, con el nuevo piloto británico del equipo.

El Aspar Team Junior volverá a luchar por el título del Mundial Júnior de Moto3 con una alineación que incluye a Dani Holgado, a Scott Ogden y a David Alonso. Los dos primeros lucharán por suceder al piloto del Aspar Team Izan Guevara en el palmarés de la competición, mientras que para David Alonso se trata del estreno en la categoría, a la que llega como Campeón de la European Talent Cup. Izan Guevara, por su parte, debutará en el Mundial de Moto3 junto a Sergio García Dols. 

Ogden (Doncaster, 2003) afronta su segunda temporada completa en el Mundial Júnior de Moto3 y lo hace junto al equipo que consiguió el título en 2020, y con el que aspira a luchar constantemente por las posiciones delanteras. Campeón de la British Talent Cup en 2018, fue decimoquinto en esta pasada temporada del Mundial Júnior de Moto3 tras entrar en el top 10 en las carreras de Portimao, Jerez y Valencia.

Holgado (Alicante, 2005) inicia en 2021 su segunda temporada como piloto del Aspar Team Junior, después de haberse estrenado con el equipo en 2020 con una quinta posición en el Mundial Júnior de Moto3. El piloto alicantino consiguió la "pole" en la cita de Aragón, dos podios y nueve actuaciones entre los cinco primeros de la categoría. Su objetivo en este nuevo año será el de luchar por la victoria para intentar el asalto al título.

Alonso (Madrid, 2006) se estrena en el Mundial Júnior de Moto3 con el título de la European Talent Cup bajo el brazo. Se trata del segundo título que consigue el joven piloto con el Aspar Team Junior, después del Campeonato de España de 85GP que lograra en 2018. Alonso terminó el año con cinco victorias y un total de diez podios en once carreras, que le dan el impulso necesario para afrontar este nuevo reto con las máximas garantías.

Jorge Martínez "Aspar", dueño del equipo, comentó que: "En el Aspar Team cuidamos de los jóvenes pilotos para seguir formando futuros campeones. En 2020 hemos conseguido los dos títulos por los que competíamos en el FIM CEV y el objetivo en 2021 será el mismo. Para lograrlo, en el Mundial Júnior de Moto3 contaremos con Dani Holgado, con Scott Ogden y con David Alonso. Para Holgado es su segunda temporada con nosotros y el objetivo será ganar. Ogden es un piloto prometedor que llega de ganar la British Talent Cup en 2018 y que ya tiene experiencia en la categoría, mientras que Alonso será el más joven del equipo, pero llega como Campeón de la European Talent Cup. Esperamos poder darles a todos ellos las herramientas y los conocimientos que necesitan para seguir creciendo y brillar con nosotros en esta nueva temporada".

Scott Ogden: "Quiero dar las gracias a todas las personas que me han apoyado para lograr esta oportunidad con el Aspar Team Junior. Es un gran equipo, que ha ganado todas las categorías júnior en las que competía y además ha ganado el Mundial de Moto3. Es increíble, un sueño que se hace realidad. Mi principal objetivo este año será luchar por el top 6 de forma constante. Es mi segunda temporada en el Mundial Júnior de Moto3 y quiero dar una gran impresión. El resto de pilotos del equipo son muy rápidos y espero aprender mucho de ellos para seguir mejorando, tanto dentro como fuera de la pista".

Dani Holgado: "Estoy muy ilusionado por esta oportunidad, otro gran año junto a mi equipo. Tengo mucha más experiencia y he madurado como piloto. Afronto la temporada con muchas ganas y sé que lo podemos hacer genial, como en 2020. Nuestro objetivo principal será ganar, para eso estamos trabajando duro, sin dejar de dar el máximo, que es lo que mejor sabemos hacer. Tengo ganas de empezar la temporada".

David Alonso: "Estoy muy ilusionado por poder correr en el Mundial Júnior de Moto3 y más con el equipo con el que me he proclamado Campeón de la European Talent Cup. Va a ser un año lleno de retos, seguro que será duro, pero también muy divertido. Tengo muchas ganas de ver cómo va la nueva moto y de hacerlo lo mejor posible, sin presión. Ahora toca trabajar para darlo todo en 2021".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

22 de noviembre

GP de PortugalGP de Portugal

Circuito de Portimao

En directo

Horarios:

Moto GP
15:00h
Moto 2
13:20h
Moto 3
12:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter