23 de diciembre de 2020
23.12.2020
Superdeporte
MOTO3

El Aspar Team tendrá un cuarto piloto en el Mundial Junior de Moto3

Iván Ortolá da el salto tras competir en 2020 en la Talent Cup, donde fue cuarto, y acabar tercero en la Rookies Cup

23.12.2020 | 19:37
Izan Guevara y Jorge Martínez Aspar

El piloto valenciano Iván Ortolá será el cuarto piloto del Aspar Team en el Mundial Junior de Moto3, aunque no correrá con los colores del equipo alcireño sino con los del MTA.

El de Puçol, que finalizó en cuarta posición la European Talent Cup que conquistó Daniel Alonso, con cinco podios (un segundo y cuatro terceros puestos), además de ser cuarto en otras dos carreras, da el salto al Mundial Junior con 16 años y después de haber renovado el pasado verano con el Aspar Team, con el que lleva corriendo desde 2016, cuando tenía solo 11 años.

"Contento de anunciar que el año que viene correré en el Mundial Junior de Moto3 con el equipo MTA. Gracias a Aspar Team y a Alessandro Tonucci por esta gran oportunidad. Con ganas de empezar ya el año??, comentó el piloto esta semana en su Twitter.



El flamante campeón del Mundial Junior de Moto3, el balear Izan Guevara, saltará en 2021 al Aspart Team del Mundial de Moto3 junto al castellonense Sergio García. el conjunto alcireño afrontará el 'Mundialito' con tres pilotos con los que tratará de revalidar el título : el alicantino Daniel Holgado, que repite, el hispano colombiano David Alonso, campeón de la Talent Cup, y el británico Scott Ogden.

Este movimiento parecía dejar sin sitio al piloto de Puçol tras dos Top-4 en los dos últimos años en la Talent Cup, y una última temporada en la que ha doblado al correr también la  Red Bull Rookies Cup, donde ha sido tercero tras una victoria y otros tres podios. Finalmente, el acuerdo entre el Aspar Team y el MTA permitirá a Iván Ortolá competir en una categoría superior y mostrar su talento.

Trayectoria 


El de Puçol fue sexto en su carrera de debut en circuitos, en la categoría Challenge 80, y terminaría la temporada como cuarto clasificado de la general. Un año después, venció las ocho carreras del campeonato y se proclamó Campeón de España de 85GP.

Tras su salto a PreMoto3, acabó séptimo después de subir al podio en tres ocasiones, en 2019 en la European Talent Cup fue subcampeón en su debut, logrando tres victorias, y esta temporada ha acabado cuarto con cinco podios.

" Son mi segunda familia y estoy muy contento con su trabajo y voy a luchar hasta llegar a lo más alto con ellos", afirmó sobre el Aspar Team el pasado verano al ser renovado.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

22 de noviembre

GP de PortugalGP de Portugal

Circuito de Portimao

En directo

Horarios:

Moto GP
15:00h
Moto 2
13:20h
Moto 3
12:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter