06 de febrero de 2021
06.02.2021
Superdeporte
MOTOGP

Un incendio arrasa el circuito de Termas de Río Hondo

El Mundial de MotoGP tenía previsto regresar al trazado argentino en la segunda mitad de 2021

06.02.2021 | 23:09
Imagen del incendio

Un feroz incendio arrasó con las principales instalaciones del Autódromo de Termas de Río Hondo, al norte de Argentina, y dejó en duda la visita que la Federación Internacional de Motociclismo y Dorna, la empresa que organiza MotoGP, tenía previsto para principios de marzo.

Las llamas, que comenzaron apenas pasadas las 22 (hora local) en la zona de boxes rápidamente se extendieron al resto de las instalaciones de este circuito que desde 2014 era el escenario del Gran Premio de Argentina de MotoGP, entre otras pruebas de motor a nivel nacional, regional e internacional.



"Cerca del 80% de las edificaciones del autódromo se perdió en apenas unas horas. Estamos trabajando para tratar de salvar el Museo Juan Manuel Fangio€ pero esto es un verdadero desastre", detalló uno de los agentes en declaraciones al diario 'La Nación'.

Varias dotaciones de bomberos debieron trabajar para extinguir el fuego que alcanzó los boxes, las salas de prensa, el 'Race Control', los salones vip, unas pérdidas que se estiman millonarias.

"Tanto el museo, como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, mini hospital, etcétera, no tuvieron daños de consideración", señaló el director general del trazado santiagueño, Héctor Farina.

El Gran Premio de Argentina de MotoGP había sido pospuesto sin fecha para el calendario 2021 y se estimaba la posibilidad de ser reubicado hacia fin de año a la espera de la evolución de la pandemia del coronavirus.

Las reacciones de pilotos como Marc Márquez y equipos como el Aspar Team no se hicieron esperar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

22 de noviembre

GP de PortugalGP de Portugal

Circuito de Portimao

En directo

Horarios:

Moto GP
15:00h
Moto 2
13:20h
Moto 3
12:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter