03 de marzo de 2021
03.03.2021
Superdeporte
CALENDARIOS

No te pierdas los primeros Grandes Premios de la temporada

Los Mundiales de las categorías reina de las cuatro y las dos ruedas arrancan motores en este mes de marzo

03.03.2021 | 21:15
Mundial de MotoGP en el Circuit Ricardo Tormo

La vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 y la reaparición de Marc Márquez tras un año en blanco por una lesión en el húmero han aumentado la expectación ante el arranque de la temporada en las máximas categorías del motor de las cuatro y las dos ruedas.

La pandemia y las restricciones han obligado a reducir los tests a la mínima expresión, y que empezarán en marzo, poco antes de arrancar los grandes premios.

Desde esta temporada, además, las dos competiciones se podrán ver tanto por DAZN como por Movistar+, fruto del acuerdo entre ambas plataformas, por lo que la telefónica recupera MotoGP, que ofreció durante cinco años.

El Mundial de MotoGP empezará con una doble cita en Catar, del 26 al 28 de marzo, y del 2 al 4 de abril. Pero antes, desde este viernes, ya rodarán las motos en Losail, en los primeros entrenamientos oficiales, reducidos a seis jornadas, del 5 al 7 y del 10 al 12, la primera de ellas exclusiva para Aprilia, que cuenta con concesiones, y para el shakedown con pilotos probadores. La pandemia suspendió los tests de Sepang.

Del 19 al 21 de marzo será el turno de los pilotos y equipos de Moto2 y Moto3, también en Losail, en unos tests que sustituyen a los habituales entrenamientos IRTA de Jerez. Todos los pilotos y miembros de los equipos se someten a unos tests PCR previos a viajar y nada más llegar antes de entrar en la burbuja del paddock que permitió disputar el Mundial en 2020.

Tres jornadas solo en la Fórmula 1

En la Fórmula 1 los tests oficiales se han visto recortados todavía más, y de las seis sesiones de los años anteriores se pasará a únicamente tres jornadas de entrenamiento. Por esta razón, las escuderías y hasta el mismo Fernando Alonso han aprovechado al máximo los filming days y las pruebas con monoplazas de otras temporadas para adaptarse.

Hay que recordar que el asturiano, que presentó este miércoles el diseño de su casco que recuerda al de su segundo título con Renault en 2006, regresa tres años después al gran circo, y Carlos Sainz debutará en Ferrari. El simulador ha sido otra opción de los pilotos para probar unos coches que están viendo la luz estos días con las sucesivas presentaciones,  como el nuevo Alpine A521 de Fernando Alonso. 



Los entrenamientos oficiales se realizarán del 12 al 14 de marzo en el Circuito Internacional de Sakhir, en Baréin, el mismo que albergará del 26 al 28 de este mes el primer Gran Premio de una temporada que, como en MotoGP, aún cuenta con alguna cita por confirmar, y que está pendiente de la evolución de la pandemia, que podría forzar cambios en las agendas de pilotos y escuderías.

El Circuit Ricardo Tormo volverá a despedir el Mundial de MotoGP, tras la excepción del pasado curso, del 12 al 14 de noviembre.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

22 de noviembre

GP de PortugalGP de Portugal

Circuito de Portimao

En directo

Horarios:

Moto GP
15:00h
Moto 2
13:20h
Moto 3
12:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter