10 de marzo de 2021
10.03.2021
Superdeporte
MOTO2

Arón Canet, el más rápido en los tests de Jerez

El de Corbera completó 125 giros y el campeón del mundo de Moto3 Albert Arenas se estrenó con el decimotercer mejor tiempo

10.03.2021 | 18:01

Todo listo para viajar a Catar a los primeros y únicos tests oficiales de la temporada de Moto2 y Moto3, antes del inicio del Mundial en Losail a final de mes. Aron Canet y el Aspar Team han terminado el test de Jerez como los más rápidos, con un tiempo de 1:41.130 después de completar un total de 125 giros al Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Canet ha cerrado los dos días de prueba satisfecho con el trabajo del equipo con la puesta a punto de la moto y con el ritmo de carrera que ha conseguido a lo largo de estos días.

Su compañero de equipo Albert Arenas continúa su adaptación a la Speed Up. El Campeón del Mundo de Moto3 ha completado 119 vueltas al Circuito de Jerez-Ángel Nieto en dos días de pruebas en los que ha seguido trabajando con su nueva moto y su nuevo equipo. El próximo objetivo del Aspar Team en Moto2 será el test de Catar, del 19 al 21 de marzo.

En los entrenamientos privados han coincidido estos dos días un buen número de escuderías, también de Moto3, con el valenciano Sergio García Dols y el balear Izan Guevara en las filas del Aspar Team. Muy buen resultado para el de Burriana, que debuta con el equipo alcireño, pues finalizó en tercera posición.

"Estoy muy contento de cómo han ido los dos días de test en Jerez", comentó Arón Canet, que ya cuenta los días para que arranque el Mundial, después de proclamarse Rookie del año en 2020. "Hemos trabajado en la puesta a punto de la moto y en el ritmo de carrera, que es lo más importante en la categoría de Moto2. Todavía tenemos que afinar la puesta a punto, pero estamos contentos con la vuelta rápida que hemos conseguido. Seguro que en Catar las cosas se aprietan más, tendremos que trabajar duro".

Por su parte, Albert Arenas comentó: "acabamos dos días de pruebas contentos de cómo está yendo. Estoy disfrutando, haciéndola más mía, adaptándome a ella, a los neumáticos y al equipo. Tengo ganas de viajar ya a Catar, de tres días más de pruebas para seguir la progresión, paso a paso. Estoy disfrutando del proceso y con ganas de más".

Moto3

El GASGAS Aspar Team se ha estrenado en Jerez en las posiciones delanteras con su nueva alineación de pilotos, con Sergio García Dols y el Campeón del Mundo Júnior de Moto3 Izan Guevara separados por tan solo 70 milésimas. García ha sido tercero en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde ha sumado un total de 142 vueltas a lo largo de dos jornadas de pruebas. Con su 1:45.828, García termina a una décima del mejor crono del test.

Izan Guevara se ha estrenado con su nueva moto en el trazado jerezano y, una vez ha encontrado una puesta a punto que le ha permitido exprimir al máximo la GASGAS, ha conseguido situarse a poco más de una décima del mejor tiempo y a setenta milésimas del crono de su compañero. Los pilotos del GASGAS Aspar Team tienen por delante un último reto antes del inicio de la temporada: el test de Catar, del 19 al 21 de marzo.

"Ha sido un test positivo, en el que he podido continuar entendiendo la moto, porque supone un cambio con respecto a lo que yo estaba acostumbrado. Hemos mejorado diversos aspectos de la puesta a punto y me voy encontrando cómodo poco a poco. Queda trabajo por hacer, pero estamos cada vez más cerca", comentó Sergio García Dols. 

Izan Guevara, por su parte, declaró: "Terminamos dos días de pruebas muy positivos. La adaptación ha sido rápida. El primer día nos costó al ser la primera vez en Jerez con esta moto, pero cuando encontramos nuestra posición fuimos rápidos. Hoy hemos retomado el trabajo desde donde lo dejamos y hemos marcado un 1:45.8 que nos deja a una décima del primero. Tengo ganas de ir a Qatar para los últimos entrenamientos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

22 de noviembre

GP de PortugalGP de Portugal

Circuito de Portimao

En directo

Horarios:

Moto GP
15:00h
Moto 2
13:20h
Moto 3
12:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter