16 de marzo de 2021
16.03.2021
Superdeporte
MOTOGP

Marc Márquez: "Hacía tiempo que no disfrutaba tanto"

El piloto, que ha rodado este martes con una Honda RC 213V-S en Montmeló, explica también por qué se ha vacunado en Catar

16.03.2021 | 14:01
Marc Márquez saliendo a rodar en Montmeló

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha regresado de Catar, donde viajó este fin de semana para vacunarse de la COVID-19 como el resto del paddock, y acelera su proceso de recuperación tras recibir el visto bueno del equipo médico que le operó en la Clínica Ruber Internacional de Madrid y que dirigen Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña.

Este martes ya se ha subido en el circuito de Montmeló a una Honda RC 213V-S de calle, con el objetivo de estar listo lo antes posible. Cabe recordar que el piloto de Honda Repsol está inscrito para el primer Gran Premio de Catar, primera carrera de la temporada, del 28 de marzo, aunque su presencia no está confirmada.



Después de la intervención quirúrgica a la que se tuvo que someter por la "pseudoartrosis infectada de húmero derecho y constatada su progresión satisfactoria de la consolidación ósea", se dijo en un comunicado entonces, Marc Márquez se subió primero a una minimoto, comenzó a entrenar con bicicleta de montaña y ahora se ha subido a una versión "de calle", de su prototipo de carreras para probar su estado físico general.

En un escueto "tuit" en el que cuenta todos los pasos, Marc Márquez confirma: ¡Recuperamos sensaciones! Este martes colgó además un vídeo saliendo a rodar con la RC 213V-S con los colores del equipo en el circuito de Montmeló.



"No descarto estar en Catar"

"No descarto estar en la primera carrera, pero tampoco aseguro nada porque en una recuperación hay altibajos", aseguró Márquez este lunes al micrófono de 'Cuatro' tras llegar precisamente procedente de Catar para ser vacunado del coronavirus.

"Toda la familia de MotoGP tenía la oportunidad de poder vacunarse y creo que fue un gran trabajo de todo el campeonato. Lógicamente era voluntaria y yo escogí que sí y por eso viajé. Además, así cuando me toque en España la vacuna puede ir a otra persona", afirmó.

También te puede interesar:
¿Por qué se está vacunando MotoGP?
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

22 de noviembre

GP de PortugalGP de Portugal

Circuito de Portimao

En directo

Horarios:

Moto GP
15:00h
Moto 2
13:20h
Moto 3
12:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter