17 de marzo de 2021
17.03.2021
Superdeporte
MOTOGP

El sorprendente consejo de Giacomo Agostini a Marc Márquez

El 15 veces campeón del mundo cree que debería de correr en Catar si acepta una difícil condición

17.03.2021 | 21:10
Giacomo Agostini, en una exhibición de motos clásicas en Cullera

El regreso de Marc Márquez al Mundial de MotoGP centra las miradas de compañeros, rivales y aficionados al motociclismo de todo el mundo, después de un año alejado de las pistas por lesión. Tras probarse ya sobre la Honda en Montmeló, su regreso parece inminente y es posible que pueda incluso disputar el primer Gran Premio del año en Catar. Eso sí, sabe que no puede asumir más riesgos de los necesarios y no son pocas las voces las que le piden que le piden cautela, entre ellos el piloto más laureado de la historia del motociclismo.

Giacomo Agostini, 15 veces campeón del mundo, cree que debe intentar correr en Catar, pero sin buscar en ningún momento entrar en la pelea por los puntos y pensando solo en hacer un entrenamiento tras casi un año sin competir. Así lo explicó en 'gpone.com'

"Márquez debe correr, pero debe prometer que llegará el último. Sería un gran entrenamiento para él después de un año sin llevar una moto a 300 km/h. Debe entrenarse y estar contento por llegar último. Es un gran entrenamiento y tiene que hacerlo. El ojo no está acostumbrado. Por eso debe hacer una carrera, manteniéndose tranquilo y divirtiéndose".

Si sabe mantener la calma, su noveno título mundial sería posible, según Giacomo. "Si se le mete en la cabeza esto y entiende que es lo correcto, cuando luego esté al cien por cien, ganará el Mundial de todos modos. No hay tanta historia. Es inútil arriesgar para llegar cuarto o quinto. Es mejor llegar último para, después, hacer una gran carrera en el siguiente gran premio".

También te puede interesar:

- Dónde y cómo seguir este año MotoGP y la F1

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

22 de noviembre

GP de PortugalGP de Portugal

Circuito de Portimao

En directo

Horarios:

Moto GP
15:00h
Moto 2
13:20h
Moto 3
12:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter