19 de marzo de 2021
19.03.2021
Superdeporte
MOTOGP

Marc Márquez niega tener miedo en 'Fearless', su último documental

"Si no puedo ser el mismo, no vuelvo", indica en DAZN Originals, al mismo tiempo que rueda este fin de semana en Portimao

19.03.2021 | 17:38
Marc Márquez, en Portimao

El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) protagoniza el DAZN Originals 'FEARLESS', en el que explica su relación con el miedo y las lesiones y en el que asegura que volverá sin miedo, el que nunca ha tenido, a las pistas en cuanto esté recuperado de su lesión de húmero.

"Si no puedo ser el mismo Marc Márquez, no vuelvo", asegura Marc Márquez, que afronta el tramo final de su larga recuperación, en 'FEARLESS', documental que presenta la relación de Márquez con el miedo.

Con la participación, además del propio Marc Márquez, de su hermano Álex Márquez --excompañero y ahora piloto del LCR Honda--, el expiloto Carlos Checa, el director deportivo de Repsol Honda, Alberto Puig, y el psicólogo deportivo Francisco Solano Romero.

"'FEARLESS' es un documental que consta de 3 actos en los que se hace un análisis profundo sobre el funcionamiento del miedo en el cuerpo, los efectos que tiene en el cerebro y cómo lo vive el propio Marc Márquez", explica DAZN, plataforma donde ya está disponible el documental.



En el primero de los actos, 'Nacido sin miedo', muestra qué es el miedo. "Si coges la balanza de toda mi carrera deportiva, el riesgo ha compensado con muchos títulos. Cuando era niño, creo que nunca tuve miedo a la moto", comenta Márquez.

El segundo acto, titulado 'El miedo emerge', hace un repaso al Mundial de MotoGP de 2020 y comparte todos los detalles de la lesión de húmero del de Cervera. "Lo más duro fue después de la tercera operación, que estaba ahí y no me podía mover, el brazo era lo que me dolía menos", relata el catalán.

Por último, en 'Viviendo con miedo', se explica la recuperación de Márquez y la motivación para empezar un nuevo Mundial. "No tengo miedo de no volver a ser el mismo Marc Márquez porque si no puedo ser el mismo Marc Márquez, no vuelvo", reitera.

Este último acto reúne a Marc Márquez con los pilotos más jóvenes, quienes comentan con él sus miedos e inseguridades en la pista. Para finalizar, Marc confiesa lo que ha supuesto para él "vivir con miedo".

"¿Qué me ha enseñado la lesión? Que esto puede acabar cuando menos te lo esperas, pero esto no va a cambiar tampoco mi estilo. Lo que me da más ganas de volver a competir al mismo nivel es mi equipo y mis fans", se sincera Márquez en 'FEARLESS'.

Entrenamientos privados en Portimao

Marc Márquez, mientras, sigue entrenando en sesiones privadas para ponerse a punto. El ocho veces campeón del mundo está desde este viernes en Portimao, sede del tercer Gran Premio de la temporada, a mitad de abril, y un circuito que no conoce pues se estrenó el pasado año en el Mundial. 

El piloto de Honda Repsol figura inscrito en Catar, para el Gran Premio inaugural, pero quiere tenerlo todo atado para el primer circuito desconocido. Esta misma semana ya se le vio entrenando en Montmeló, desde que los médicos le dieron el alta y la autorización para volver a subirse a una moto de competición. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

22 de noviembre

GP de PortugalGP de Portugal

Circuito de Portimao

En directo

Horarios:

Moto GP
15:00h
Moto 2
13:20h
Moto 3
12:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter