20 de marzo de 2021
20.03.2021
Superdeporte
PRETEMPORADA

Doblete de Arón Canet y Jorge Navarro en Losail

Los dos valencianos brillan en puestos de podio en la penúltima jornada de tests oficiales de Moto2 y Moto3 antes del Mundial

20.03.2021 | 20:34
Arón Canet

Penúltima jornada de tests en Losail (Catar) este sábado, marcada por el fuerte viento que condicionó la sesión, sin que los pilotos de Moto2 y Moto3 pudieran mejorar mucho sus registros del viernes. Izan Guevara y Sergio García Dols, del GasGas Aspar Team, terminaron a un segundo del mejor crono de John McPhee (2:05.286). Guevara ha sido décimo en su segundo día en Losail, liderando una de las tres sesiones de la jornada. El campeón del mundo júnior de Moto3 trabajó en el ritmo de carrera, rodando en solitario.

Por su parte, el castellonense Sergio García Dols, debutante en el equipo alcireño aunque no en la categoría, acabó undécimo, a 68 milésimas de su compañero de equipo tras completar 40 vueltas y rebajar 4 décimas su tiempo del viernes. «Ha sido un día complicado por el viento, que además levantaba la arena y la metía en la pista. Eran condiciones difíciles, pero seguimos trabajando para encontrar una puesta a punto que nos guste y me permita ir cómodo, una mejora que nos posibilite dar un paso adelante», dijo el de Burriana.

Quien sí que mejoró en más de un segundo su tiempo fue Carlos Tatay, que acabó sexto y como el mejor de los valencianos, superando a Jaume Masià, octavo. «Día muy positivo a pesar del fuerte viento», dijo Masià. «A mediodía las condiciones eran extremas y preferimos no arriesgarnos. Por la tarde, al cambiar la temperatura de la pista, no hemos podido bajar los tiempos», añadió el de Algemesí.

Moto2

En la mediana cilindrada, Arón Canet repitió en segunda posición, a solo 26 milésimas de Xavi Vierge, el más rápido. «Estoy muy contento, ha ido bastante bien todo el día. Por la tarde hemos podido mejorar los tiempos del viernes. La base de la moto y el ritmo que tenemos son bastante buenos para la carrera», dijo el del Aspar Team.

Tercero tras un gran paso adelante este sábado fue Jorge Navarro, a solo 56 milésimas del mejor. Ambos acabaron el día en posiciones virtuales de podio. Héctor Garzó fue decimosexto a 824 milésimas, y el campeón del mundo de Moto3, Albert Arenas, debutante en la cilindrada, cerró la veintena de pilotos que rodó en un segundo de diferencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

22 de noviembre

GP de PortugalGP de Portugal

Circuito de Portimao

En directo

Horarios:

Moto GP
15:00h
Moto 2
13:20h
Moto 3
12:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter