22 de marzo de 2021
22.03.2021
Superdeporte
MOTOGP

Hasta 19 pilotos de la Cuna de Campeones en Mundial

Joan Mir es el máximo exponente entre la veintena de pilotos que pasaron por la escuela de formación del Circuit Ricardo Tormo

22.03.2021 | 20:29
Jorge Navarro

El motociclismo de la Comunitat Valenciana tendrá de nuevo a siete pilotos en el Mundial de MotoGP, repartidos por sus tres categorías, señal del buen trabajo realizado desde la escuela del Circuit Ricardo Tormo, pero también desde otros muchos profesionales a los que los pilotos recurren para complementar su formación y preparación en un deporte tan al límite como el motociclismo de velocidad.

Jaume Masià llegará este viernes al primer Gran Premio de Catar (la semana siguiente se repetirá en la misma pista de Losail con el GP de Doha) como el más rápido en los tests oficiales de Moto3, en su estreno con el Red Bull KTM Ajo, un equipo que hizo campeones del mundo de la pequeña cilindrada a Mike di Meglio, Marc Márquez (125 cc), Sandro Cortese y Brad Binder (Moto3). El de Algemesí es uno de los 19 pilotos que en algún momento de su formación deportiva han pasado por la escuela de pilotos del Circuit Ricardo Tormo, la Cuna de Campeones.


Aunque si en algo destaca esta temporada, después de un año tan difícil como 2020 y en mitad de una pandemia que se resiste a abandonarnos, es que por primera vez el defensor del título de la categoría reina será un 'Piloto Cuna', como se denomina a los corredores formados en la cantera del Circuit.

El mallorquín Joan Mir (Suzuki), que formó parte de la Cuna de Campeones entre 2011 y 2013 se proclamó campeón del mundo de MotoGP en el GP de la C. Valenciana del pasado año. Este encontrará en la parrilla a antiguos compañero y rivales como el valenciano Iker Lecuona (KTM) el madrileño Jorge Martín (Ducati) y los italianos Lorenzo Savadori (Aprilia) y Franco Morbidelli (Yamaha).

En Moto2, el madrileño Raúl Fernández (Kalex) se suma a la lista de pilotos que cubrieron parte de su formación en la Cuna de Campeones. Los valencianos Jorge Navarro (Boscoscuro) y Arón Canet (Boscoscuro) y el mallorquín Augusto Fernández (Kalex) partirán en el grupo de favoritos donde tendrán oportunidades también el valenciano Héctor Garzó (Kalex) y el andaluz Marcos Ramírez (Kalex).

Y en Moto3, además de Jaume Masiá (KTM), uno de los favoritos tras sus dos victorias y otro podio del pasado año, estarán el checo Filip Salac, los italianos Andrea Migno (Honda) y Ricardo Rossi (KTM) que solo llevó a cabo una carrera en 2016, y tres de los novatos de la categoría el murciano Pedro Acosta (KTM) el mallorquín Izan Guevara (Gas Gas) y el madrileño Adrián Fernández (Husqvarna). Asimismo, el joven valenciano Carlos Tatay (KTM) también participó en alguna carrera suelta del certamen.

«En total 19 pilotos de los 80 permanentes en las listas de inscritos del Campeonato del Mundo de Motociclismo, un 23,75 por ciento de los integrantes del certamen más potente del motociclismo mundial han cumplido toda o parte de su formación deportiva como pilotos en nuestra escuela» indica el director de la escuela, Julián Miralles, que ha señalado a los nuevos talentos de Moto3: «Los jóvenes que entran tienen unas cualidades espectaculares y estoy seguro que van a llegar muy lejos».

La Cuna de Campeones 2021 contará con más de 90 pilotos desde los seis años de edad divididos en cinco categorías: Minimotos, MiniGP, Moto5, Moto4 y Promo3. Las carreras empezarán en el circuito de Conil de la Frontera (Cádiz) los días 17 y 18 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

22 de noviembre

GP de PortugalGP de Portugal

Circuito de Portimao

En directo

Horarios:

Moto GP
15:00h
Moto 2
13:20h
Moto 3
12:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter