17 de abril de 2021
17.04.2021
Superdeporte
MOTOGP - GP DE PORTUGAL

Marc Márquez: "Podía haber elegido a mi hermano, que se hubiese callado..."

Joan Mir arremete contra el de Cervera por una acción este sábado en Portimao que "en Moto3 es sancionable y se tiene que penalizar"

17.04.2021 | 23:23
Marc Márquez a rueda de Joan Mir

El mallorquín Joan Mir (Suzuki GSX RR), que logró el noveno mejor tiempo de la clasificación para el Gran Premio de Portugal de MotoGP, aseguró que está "satisfecho de cómo ha ido" la jornada porque dio "el ciento por ciento".

Al referirse a la estrategia de Marc Márquez durante la Q1, Joan Mir explicó: "Ya sabemos que a Marc le gusta hacer esto y hoy lo ha hecho conmigo y siempre hace con alguien lo de ponerse detrás en las calificaciones y jugar a este juego".



" Por esto en Moto3 penalizan y a él pues no. Aquí no penalizan, pero esto es así. Yo voy a la mía y no me he puesto nervioso para nada y he hecho mi tiempo igualmente, he dado mi ciento por ciento y es lo que hay. Si hubiéramos entrado en el juego de que él ha salido bastante más adelante, h a cortado, se ha puesto detrás, me ha molestado en la primera vuelta de crono, porque ha salido lento", dijo.

"Me lo he encontrado a mitad de pista, he perdido ya mi vuelta, luego he tirado y se ha aprovechado de mi rueda. En Moto3 penalizan por esto, y seguramente en Moto2, pero en MotoGP todavía no", recalcó el piloto de Suzuki.

" Creo que este tipo de acciones en MotoGP también son peligrosas, no sólo son peligrosas en Moto3, directamente no creo que se le tenga que penalizar a él, pero este tipo de acciones son peligrosas", insistió Mir, quien destacó: "Al final, va bastante más lento, me molesta a mí en mi vuelta rápida y por estas acciones se tendría que penalizar, yo creo".

Álex Rins no cree que se deba penalizar

Álex Rins, compañero de Joan Mir en Suzuki, y cuya rueda también aprovechó Marc, fue algo más diplomático y menos severo con el de Cervera. Rins coincidió con Márquez en la calle de salida de talleres y en tono jocoso señaló: "Estábamos hablando vía 'bluetooth' por los cascos. La condición física de Marc no sé cómo está, pero hoy ha demostrado en la Q1 y la Q2 que le cuesta hacer esa vuelta solo".

"Cuando hemos salido con el segundo neumático nuevo nos estaba esperando y que os voy a contar que no sepáis. Márquez es muy bueno haciendo este tipo de estrategias y juegos mentales. Poco a poco yo también voy aprendiendo y jugando mis cartas. La verdad que hemos salido los dos en paralelo, hemos entrado juntos, nos hemos visto por la tele, ha sido divertido y ha sido todo con respeto", comentó.

Ante la posibilidad de una sanción como demandaba su compañero de equipo Joan Mir por la actitud de Marc Márquez, Alex Rins reconoció: " Lo que yo he vivido con Márquez en pista no es sancionable. Hemos salido del pit lane, él se ha puesto delante y he visto que tenía más ritmo que él, en la curva 9 le he adelantado, en el mismo punto que Mir y después, en la siguiente curva, he frenado, he abierto un poco la puerta y él se ha metido, y ya está".

"Ha sido eso. Después yo he cortado, y cuando me ha visto que no estaba enganchado ha cortado él y desde mi punto de vista, lo que ha hecho no es sancionable. Lo que ha hecho con Mir no lo sé, porque no estaba dentro", manifestó Rins.

La versión de Marc Márquez

Marc Márquez "quitó hierro" al asunto: "En ningún momento he ralentizado la marcha más de lo normal, creo que la vuelta más lenta que he hecho no sé si ha sido dos o tres segundos más lento de un tiempo normal, y al final me he buscado la vida, es lo que me tocaba".

" Sé que no es que se deba hacer y que da rabia al piloto al que se lo haces, pero a mí me lo han hecho muchas veces cuando estaba en forma y ahora lo necesito", reconoció Marc Márquez, quien aseguró que ha hecho "todo el fin de semana solo, tirando solo".

" En la Q1 necesitaba saber exactamente dónde estaba perdiendo y seguir otra moto y ahí he elegido al campeón del mundo, al que está pilotando mejor, podía haber elegido a mi hermano, que se hubiese callado", exclamó entre risas.

"He elegido al mejor, he salido de boxes, nos hemos encontrado y lo he hecho, luego en la Q2 ha pasado algo similar con Rins, pero tampoco lo he seguido tan de cerca ya que no he visto que me fuese muy, muy bien. He hecho un 39.4, bueno, es motociclismo y te tienes que buscar la vida cuando vuelves de una lesión de nueve meses y estás en pista pues intentas aprender de todos los rincones", dijo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

22 de noviembre

GP de PortugalGP de Portugal

Circuito de Portimao

En directo

Horarios:

Moto GP
15:00h
Moto 2
13:20h
Moto 3
12:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter