La actual edición del Premio Coche del Año de los Lectores ha llegado a su ecuador. Una vez en marcha la votación de junio, los miles de participantes de esta iniciativa promovida por el grupo Editorial Prensa Ibérica, ya han mostrado sus preferencias entre un total de 16 novedades. Una lista de candidatos a la que se han sumado este mes otros tres modelos, y a la que se incorporarán hasta octubre, 16 más. En esta ocasión, los modelos protagonistas de la web www.mejorcoche.epi.es reflejan la clara variedad de propuestas que ofrece el mercado. Por un lado, el Toyota iQ muestra la vertiente de mayor movilidad que puede encontrarse hoy en día, con una clara apuesta por un transporte de corte urbano, ágil y económico. Así mismo, el mítico VW Golf también presenta su candidatura con su nueva y totalmente renovada generación compacta. El tercero en discordia es el todo camino Lexus RX450h, un claro ejemplo de la aplicación de las nuevas tecnologías híbridas sin renunciar al lujo y a la representación.

Peugeot 3008, el más votado en mayo

Por lo que respecta a la votación del pasado mes, el nuevo monovolumen compacto de Peugeot, el 3008, fue el preferido por los votantes. El modelo francés se impuso a otras dos importantes novedades como el todo terreno Hyundai ix55 y el pequeño utilitario de Suzuki, el Alto.

Todos aquellos que participaron en esta votación, entraron en el sorteo de 15 tarjetas cargadas con 200 euros de combustible BP Ultimate y de tres vales con un valor de 200 euros para la red de servicio Bosch Car Service.