Disponible a partir de otoño, el Volvo V60 ya se encuentra en los concesionarios de la red oficial de la firma escandinava donde se pueden realizar las primeras reservas. Las principales virtudes del primer S60 con carrocería familiar son su mayor capacidad de carga y la optimizada habitabilidad del interior con respecto a la versión berlina. Y todo ello sin variar lo más mínimos las dimensiones del S60, ya que la longitud de este modelo se mantiene en 4,63 metros.

La capacidad del maletero es de 430 litros (388 en la berlina), una cifra que puede aumentar notablemente si se abaten los respaldos de las plazas posteriores. Por lo demás, el V60 es prácticamente igual a su hermano, ya que conserva desde su diseño a las motorizaciones, pasando por la tecnología más vanguardista en el apartado de la seguridad.

Al no aumentar su tamaño, el V60 mantiene el aspecto atlético de la berlina, pero muestra una imagen más robusta en la que algunos aspectos recuerdan a los del SUV XC60. Su aspecto está acorde con un comportamiento deportivo, gracias a la utilización de un chasis dinámico combinado con la suspensión activa Four-C con autorregulación para controlar continuamente las reacciones del coche. Esta tecnología eleva la ya de por sí excelente seguridad del V60, que cuenta entre sus avances más destacados con el sistema ´City Safety´ de serie, capaz de detectar un obstáculo y detener él mismo el vehículo en posible caso de colisión. Este elemento se ofrece entre otras muchas soluciones de vanguardia como las luces inteligentes, el detector del ángulo muerto, o las cámaras en la periferia del coche, entre muchos otros.

Mismas motorizaciones

Comparte todas las mecánicas con la berlina. Inicialmente estará disponible en una serie de motores diésel y de gasolina que ampliará la gama hasta incluir desde una versión económica DRIVe de 115 caballos hasta una versión de alto rendimiento con motor sobrealimentado de 304 caballos.