A principios del próximo año llegará a los concesionarios de nuestro país el Chevrolet Orlando, un modelo que se presentará en breve en el Salón de París y que supone el primer monovolumen de la marca estadounidense en el mercado europeo.

Basado en el Chevrolet Orlando Concept que hizo su primera aparición en París en 2008, el Chevrolet Orlando es un auténtico vehículo familiar contemporáneo. Combina el sentido práctico y la flexibilidad interior de un siete plazas con un llamativo diseño estilo crossover.Este nuevo monovolumen compacto de Chevrolet rehúye los anodinos diseños de algunos modelos del segmento, adoptando en su lugar un aspecto más atrevido, con una silueta inspirada en los crossover, sin renunciar al característico y reconocible ´rostro´ de Chevrolet, en forma de parrilla de radiador dividida y símbolo de la pajarita.La línea baja del techo del Orlando le aporta una estética favorable, y se complementa con unos guardabarros fornidos y salientes para sus llantas de 16, 17 ó 18 pulgadas.

Tanto o más que el exterior, llamará la tención el interior, que presenta los últimos rasgos de diseño de Chevrolet, como la cabina doble inspirada en el Corvette y la retroiluminación azul ambiental de la consola central. También destaca la disposición de los asientos, con tres filas al estilo de un anfiteatro, y su excelente modularidad, pudiendo escoger entre a una amplia variedad de configuraciones distintas. Cuando es necesario transportar mucha carga, el Orlando se puede transformar rápidamente en uno de los monovolúmenes más espaciosos del segmento.

El Orlando está basado en el exitoso y galardonado sedán Chevrolet Cruze y bajo el capó se podrá elegir entre tres de los últimos motores de bajo consumo: uno de gasolina, de 1.8 litros y 141 CV, y dos diésel, la última versión del motor de 2 litros de Chevrolet con 131 CV ó 163 CV para el acabado superior.Los clientes también podrán elegir entre tres niveles de acabado con un gran equipamiento de serie y opcional.