El Circuit Ricardo Tormo celebra el 14 y el 15 de abril el Valencia NASCAR, el acontecimiento que reúne en Cheste la única cita española de las Whelen NASCAR EuroSeries, el Campeonato de España de GT y de Resistencia y la cita inaugural de la Copa Kobe.

Las Whelen NASCAR Euroseries son la versión europea de las populares series norteamericanas de NASCAR. Más de 30 coches estarán en la parrilla de cada una de las cuatro carrreras que se celebrarán en las instalaciones de Cheste. Un total de 19 eqwuipos se han inscrito para la temporada , lo que constituye un nuevo récord para un certamen que no para de crecer.

Las carreras de NASCAR se dividen en dos categorías denominadas Elite 1 y Elite 2 en función de la experiencia demostrada de cada uno de los pilotos. El defensor del título en Elite 1 es el israelí Alon Day que se verá de nuevo las caras con el ganador de las dos carreras del Valencia NASCAR Fest del pasado año, el piloto local Borja García. En Elite 2 la valenciana Carmen Boix será también de la partida y promete espectáculo ante sus seguidores.

Cabe recordar que Borja García acabó tercero el campeonato del año pasado y que llegó a liderarlo a mitad de temporada después de su gran inicio y de su victoria en la segunda de las carreras en el Circuit Ricardo Tormo.

Actividades para toda la familia

Además de las carreras, los aficionados podrán disfrutar con los espectaculares coches americanos, exhibiciones de pilotos acrobáticos y drift,.actividades infantiles y atracciones en un ambiente americano.

Los más pequeños de la familia tendrán habilitada una zona infantil con castillos hinchables y otras atracciones junto con el parque de Seguridad Vial que Autoescuelas AVAE organiza para inculcar educación vial a niños y niñas. Las zonas de restauración con los habituales Food Tracks al más puro estilo americano rodearán la tercera edición de American Cars Master en el que los Dodge, Buick, Chevrolet, Mustang… y compañía estarán expuestos antes de participar en exhibiciones de un cuarto de milla en la recta del Circuit tanto el sábado como el domingo.

Los deportes americanos tendrán su representación con actividades de distintas escuelas de fútbol americano y los moteros tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en un novedoso simuladores de caballitos que se instalará junto a la jaula del paddock

Las entradas están a la venta en la página web oficial del Circuit Ricardo Tormo.