Fernando Alonso no ha abandonado Japón tras el Gran Premio de Fórmula 1 en Suzuka. El asturiano simplemente se traslada de prefectura, hasta el circuito El español, tras la decepción de la sanción de Silverstone, que les privó de un nuevo triunfo, aunque no de mantener el liderato con el equipo Toyota Gazoo por solo tres puntos respecto al Rebellion, tratará de dar una alegría a los aficionados locales junto a los otros dos pilotos del coche número 8 y los tres del número 7. No en vano Toyota corre en casa, por primera vez desde su histórico triunfo en las 24 Horas de Le Mans.

«Estoy deseando que llegue mi primera carrera con Toyota en Fuji; es la prueba de casa para el equipo, así que es un fin de semana importante y estamos muy motivados», dijo el bicampeón del mundo de F1, Fernando Alonso. «Conozco el circuito de Fuji por la F1 y tengo buenos recuerdos de la pista ya que gané el GP de Japón en 2008, así que sé lo que es subir al podio allí y espero que podamos hacerlo de nuevo, ya que será importante para los dos Campeonatos del Mundo», añadió en referencia al título de pilotos, cuya lucha comparte con el francés Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, y al de constructores, que lidera Toyota.

Precisamente, en la misma nota del equipo el presidente del mismo, Hisatake Murata, se refiere a lo ocurrido en Silverstone, donde las irregularidades detectadas en el fondo plano de ambos coches tras la carrera de seis horas les dejaron sin un nuevo doblete. «Lo que pasó después de la carrera de Silverstone es cosa del pasado y las últimas semanas estamos totalmente centrados en Fuji. Es la primera vez que el equipo visita Japón desde nuestra victoria en Le Mans. Fuji es nuestra carrera más importante y no puede haber dudas sobre el objetivo; otra victoria, uno-dos».

Alonso debutó con victoria en las 6 Horas de Spa, repitió con las 6 Horas de Spa24 Horas de Le Mans,Por delante quedan cuatro pruebas: las 6 Horas de Shanghái, las 12 Horas de Sebring, y ya en 2019, las 6 Horas de Spa y de nuevo las 24 Horas de Le Mans.

La acción en Fuji comenzará el viernes con dos sesiones de 90 minutos, y otra de 60 minutos el sábado más una calificación de 20 minutos. La carrera de seis horas de duración será el domingo a las 11 de la mañana, las 4 de la madrugada en España.

Mientras tanto, el español aún no ha decidido qué otro campeonato correrá en 2019, tras decir adiós esta temporada a la F1. La IndyCar le ha abierto los brazos y entre sus objetivos figura una vez más las 500 Millas de Indianapolis.