El británico Alexander Sims (BMW i Andretti Motorsport) fue el más rápido de la primera jornada de los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula E en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, con un tiempo de 1:17.553 en su mejor vuelta y que ha conseguido en la sesión vespertina.

La ABB FIA Fórmula E comenzó este martes una nueva era en el trazado valenciano con estos entrenamientos de pretemporada al poner en pista unos renovados monoplazas que cuentan con autonomía eléctrica suficiente para completar una carrera; y que suenan así:

Sims, que ya había marcado el mejor crono de la mañana (1:17.567), marcó un registro de una décima más rápido que la mejor vuelta del alemán André Lotterer (DS Techeetah), quien finalizó segundo, mientras que el portugués Antonio Félix Da Costa (BMW i Andretti Motorsport) marcó el tercer mejor tiempo en un día muy constante por su parte.

El brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler) fue cuarto y también mejorado su ritmo respecto a los entrenamientos matinales.

El francés Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) fue séptimo por delante de Sebastien Buemi (Nissan e.dams), el argentino 'Pechito' López (Geox Dragon) y el brasileño Felipe Massa (Venturi Formula E Team).

El belga Stoffel Vandoorne (HWA Racelab), compañero de Fernando Alonso esta temporada en el equipo McLaren de Fórmulka Uno, sólo participó en la sesión matinal en la que fue décimo octava posición a más de tres segundos de Sims.

Vandoorne no salió a pista durante la tarde y debido a su próximo viaje a Austin para participar en el Gran Premio de Estados Unidos de F1 será sustituido el viernes por el español Dani Juncadella.

Por la mañana, tras Sims terminó su compañero de equipo, Antonio Félix Da Costa, seguido de Lucas Di Grassi y el actual campeón, Jean-Eric Vergne. Felipe Massa, que en la temporada 2018-2019 debuta en este certamen, fue décimo a 1.5 segundos de la cabeza, justo por detrás de otro expiloto de F1, Sebastien Buemi.

La ABB Fórmula E continuará su actividad en el Ricardo Tormo durante el miércoles y viernes de esta semana, jornadas en la que la actividad en pista durante los dos días se dividirá en dos sesiones por jornada: una por la mañana de 9:00 a 12:00 y la otra de 14:00 a 17:00.

Los dos días la entrada será gratuita para todo el público que desee conocer de primera mano esta competición que hace en Valencia su única aparición a nivel español, pero, para ello, los asistentes tendrán que rellenar un formulario de entrada a través de la página web de la Fórmula E.