Una excelente inscripción de pilotos, con calidad y cantidad de equipos participantes, es la que se podrá presenciar este próximo fin de semana en la última prueba del Campeonato de Rallyes y de Regularidad de la Comunidad Valenciana que se celebra en las carreteras de la provincia de Valencia, el Rallye Ciudad de Valencia-Memorial Javi Sanz.

Serán 39 equipos en la especialidad de Rallye de velocidad pura contra el crono para conseguir realizar el mejor tiempo en cada tramo, y 26 equipos lo harán en la especialidad de Regularidad a medias variables impuestas, los que en cada momento deberán ir circulando por los tramos cronometrados a la velocidad impuesta por la organización.

De estos 29 equipos de Regularidad, 14 lo harán en Regularidad Sport a velocidades medias que rondan los 65-70 Km/h, mientras que otros 12 equipos lo harán a una velocidad que no supera los 50 Km/h de media. En total serán 65 equipos los que tomen la Salida el próximo viernes 30 de noviembre desde el podio ubicado en las Torres de Serrano de Valencia, a las 20:30 horas.

No faltará en la Lista Oficial de Inscritos ninguno de los equipos que optan a los diferentes Campeonatos, Copas y Trofeos, tanto pilotos y copilotos, y en las categorías Absolutas, de Clases, o Categorías, así como también del Campeonato de Escuderías. También se observan equipos y pilotos inscritos que habitualmente no siguen el Campeonato autonómico, pero de indudable nivel deportivo y palmarés que, sin duda, harán más difícil y competido el triunfo final de los equipos habituales.

Encabezando la Lista saldrá con el número 1 en la puerta, el actual campeón autonómico Santiago Carnicer con su habitual Ford Fiesta R5 y copiloto Carlos Chamorro, al que seguirán los equipos de Santiago Cañizares, el exportero del Valencia CF y de la Selección Española de Fútbol, y piloto oficial Suzuki en pruebas del Campeonato de España de Rallyes, con el espectacular Porsche 911 GT3 y Ricardo Ranero en el asiento de la derecha, así como otros candidatos al podio final, como son los rápidos equipos valencianos de Miguel García y Laura Salvó con el Renault Megane Coupé, o los participantes con los Renault Clío Sport, Genitín Gómez, o Rafa Gil.

No nos podemos olvidar ni de Roberto Tolosa con el Subaru Impreza, de Dani Latorre con el Seat León TDI o de la reaparición de un piloto que en su momento fue muy rápido, Miguel Ángel García con un espectacular Mitsubishi Lancer Evo 8, a la hora de dar nombres para el posible podio final.

Hay también inscritos equipos y pilotos de fuera de la Comunitat Valenciana, de Asturias, Madrid, Ourense, Cataluña y Murcia, que estarán presentes en la Ceremonia de Salida el próximo viernes.

Asimismo, también participarán una buena cantidad de vehículos históricos de otras décadas en velocidad pura contra el crono, como antaño. Así se podrán presenciar vehículos que traerán bonitos recuerdos y que se podrán ver compitiendo en la actualidad junto a los más modernos, como son los antiguos y competitivos BMW, Seat 1430 FU, Porsche 911 SC, Alfa Romeo, Seat 124 FL, Ford Escort Mk1, Pugeot 205 GTI, Opel Manta, o Mini Cooper.

En la categoría de Regularidad clásica, a velocidades medias menores a 50 Km/h, se han inscrito 12 equipos que lucharán por llevar al final del rallye a los clásicos deportivos más humildes del Campeonato, ajustando siempre la velocidad en cada tramo a la velocidad exacta impuesta por la organización en décimas de segundo, para no penalizar por exceso o por defecto del tiempo de paso ideal y exacto por cada punto de control secreto.

Sin duda una Lista de Inscritos de lujo con todos los alicientes necesarios para poder disfrutar de todo tipo de vehículos y categorías en el XIX Rallye Ciudad de Valencia, Memorial Javi Sanz.

La Lista Oficial de Inscritos se hará pública en la Presentación Oficial de la prueba que tendrá lugar este miércoles 28 de Octubre a las 12:30 horas en la Sala de Prensa del Complejo Deportivo de la Petxina-Fundación Deportiva Municipal de Valencia (FDMV).

Está prevista la asistencia a la Presentación de la prueba, y posterior Rueda de Prensa, de Maite Girau, concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia,

Elvira García, alcaldesa de Alaquàs, Manuel Aviñó, presidente Real Federación Española de Automovilismo, Nacho Aviñó, presidente Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, Manuel Durán, presidente del Comité Organizador - Director de Carrera y Santiago Cañizares, exjugador del Valencia CF y piloto participante.