El 7 de enero, en la capital peruana, es el día en el que el piloto valenciano Emilio Ferrando y su copiloto alicantino, Guillermo Gómez, pisarán a fondo en el acelerador de sus emociones y sus deseos más profundos para navegar a través de la aventura que marca la meta de sus ilusiones deportivas.

Pero para poder estar en la primera etapa —entre Lima y Pisco— han tenido que gestionar todo un año de retos, proyectos, dificultades y pasión.

Quien comparte la previa de la carrera con ellos, percibe sin fisuras que han llegado hasta este punto con la tarea bien hecha, sin flecos que ajustar y conscientes de la relevancia positiva que proporciona la ausencia de problemas.

El esmero con el que cuidan todos los aspectos técnicos del vehículo y el exhaustivo control de cada escalón de la programación, les permite afrontar una trepidante aventura con la responsabilidad que obliga a quienes, como ellos, forman ya parte directa del selecto grupo de los participantes de un Dakar.

Su Can-Am de 3 cilindros y 200 cv participa dentro de la categoría de Coches/Open UTV, y ha sido preparado y desarrollado íntegramente en Valencia por el veterano equipo Herrador Motorsport.

Tras varios días de controles, verificaciones, ajustes y entrenamientos, todo su equipo está ya a punto para la salida del día 7. Van a ser protagonistas del rally más duro del mundo que, esta edición, se desarrolla en un único país por primera vez en su historia.

Emilio Ferrando y Guillermo Gómez acumulan una dilatada experiencia en competiciones de diferentes características: Morocco Desert Challenge, PanAfrica Rally, competiciones de moto de Enduro e, incluso, en diversas ediciones anteriores del propio Dakar.

El cóctel perfecto está a punto de servirse: concentración, ilusión, entrenamiento, conocimiento técnico y preparación física. ¡Mucha suerte

campeones!

SUPER se sube al coche de Emilio y Guillermo

SUPER se sube al coche de Emilio Ferrando y Guillermo Gómez en este Dakar. La cabecera del diario oteará las dunas desde lo más alto de su buggy. Y cada día, piloto y copiloto nos transmitirán sus impresiones a través de la web de Superdeporte. No te lo pierdas. Arrancamos.