Solo uno de los cinco pilotos valencianos que inició el Dakar peruano sobre dos ruedas ha podido finalizar. Ni Joan Barreda, ni Julián Villarrubia, ni Pablo Toral, ni el diabético Daniel Albero. Ha sido el farmacéutico de Enguera, que un año después se ha podido quitar la espina del pasado año, cuando se vio obligado a abandonar en la tercera etapa.

Con mejor moto ahora, una KTM, y el apoyo del equipo FN Speed, el piloto ha corrido con mucha cabeza, sorteando multitud de obstáculos y complicaciones y ha finalizado en la posición 71, con más de 75 horas, de las cuales 7 son de diversas penalizaciones.

A pesar de un leve atropello por un quad, y las caídas, la más grave en una duna en la penúltima etapa que le dejó muy tocado de la espalda, Nacho Sanchis ha completado el rally más duro del mundo, con 3.000 km en su mayoría de arena y dunas.

La localidad de Enguera ya espera a su farmacéutico más famoso, que se ha levantado y de qué manera, como 'finisher' del Dakar, después de un 2018 durísimo en el que falleció su madre y en el que también sufrió una grave lesión.

También te puede interesar:

El accidentado final de Dakar de Emilio Ferrando y Guillermo Gómez