El joven piloto asturiano Enol Megido, de 19 años, ha fallecido este lunes en el Clínico de Valladolid, a donde fue trasladado el domingo tras caerse en una prueba de motocross del campeonato de Castilla y León celebrada en la localidad vallisoletana de Rueda.

Fuentes sanitarias han confirmado a Efe la muerte del joven, mientras que desde el Moto Club Valladolid Sport, organizador de la prueba, han explicado que el joven fallecido es un piloto asturiano, Enol Megido, de 19 años.

El joven resultó herido tras caerse, poco antes de las 12.00 horas de la mañana, cuando disputaba la prueba, y fue el dispositivo preventivo que atendía la actividad el que alertó del accidente, según detalló el servicio regional de emergencias 112.

El joven quedó inconsciente tras sufrir la caída, por lo que el servicio regional de emergencias 112 desplazó hasta el lugar una UVI móvil y alertó a la Guardia Civil.

Desde allí, tras ser atendido inicialmente por el personal sanitario desplazado al circuito, el herido fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde finalmente ha fallecido.

La muerte de Enol Megido llega menos de 24 horas después de que otro joven piloto de 23 años falleciera este domingo en un accidente mientras se entrenaba en el circuito de motocross de la localidad toledana de Ontígola.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha informaron a Efe de que el suceso se produjo a las 12:43 horas de este domingo en el circuito de motocross situado en el kilómetro 52 de la A-4, en el término municipal de Ontígola.

El joven piloto se salió del trazado mientras realizaba pruebas de entrenamiento en el circuito, según las misma fuentes, que explicaron que los efectivos médicos llegados hasta el lugar de los hechos intentaron sin éxito su reanimación.

En el operativo participaron efectivos de la Guardia Civil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección civil de la localidad, un médico de urgencias, una UVI móvil y un helicóptero sanitario.