Jorge Navarro ha completado el festival del motociclismo valenciano en el Gran Premio de Las Américas en Austin. Una hora después de que Arón Canet ganara en Moto3 y Jaume Masià fuera segundo, compartiendo ambos el liderato, Jorge Navarro sumó el tercer podio valenciano en Austin, donde el de La Pobla ya fue segundo hace tres años en Moto3.

El de la Pobla de Vallbona acabó tercero por detrás de Thomas Luthi y Marcel Schrotter y sumó su primer podio en Moto2 en su tercera temporada, tres años después de que ganara en Aragón en Moto3. Décimo podio para el valenciano en el Mundial.

Navarro, que partía sexto en parrilla y que fue segundo en el warm-up, fue de menos a más y en la últimas vueltas batalló por el podio con Álex Márquez y Luca Marini, a los que controló con la Speed Up del equipo del mismo nombre, moto que estrena este año tras dos temporadas con la Kalex de Gresini.

El otro valenciano en parrilla, Iker Lecuona, sufrió una caída a falta de cinco vueltas cuando peleaba por el Top-10 y la primera KTM.