Casi 90 vehículos de competición harán tronar sus motores este fin de semana en el trazado valenciano que recibe por primera vez el Racing Weekend impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo.

El Campeonato de España de Turismos RACE, junto al Campeonato de España de Resistencia GT-CER y el Campeonato de España de Fórmula 4, buscan seducir a la afición en un evento con acceso al paddock y a la tribuna de pit-lane, exposiciones de vehículos, exhibición de drifting y pase de boxes para tomar contacto con los pilotos.

LaLiga Sports retransmitirá en streaming las 9 carreras del Racing Weekend, en riguroso directo.

Borja García, un líder valenciano para los Turismos

El Campeonato de España de Turismos RACE, que promueve la RFEdA, llega a tierras valencianas con un piloto local, Borja García (Teo Martín Motorsport) como líder del certamen, tras salir victorioso con el Honda Civic Type R de la segunda carrera disputada en Motorland Aragón.

Ahora, en este trazado donde ha cosechado importantes victorias en el pasado, buscará distanciarse en la general de su inmediato perseguidor, el piloto Fernando Navarrete (Grupo Hafesa Hormitech Racing Team), que marcha segundo por delante de su compañero Álvaro Lobera, ambos equipados con el Hyundai i30N Fastback.

Luis Barrios y Javier Sánchez Macías, los pilotos andaluces del Race Team Gibralfaro Motor, llegan confiados de subir a lo más alto del cajón en el Circuit Ricardo Tormo. Sánchez-Macías fue declarado ganador de la primera manga en Aragón, pero el malagueño ansía llegar físicamente a cruzar la meta del técnico trazado de 4.005 metros.

El piloto de Honda Álvaro Bajo (Monlau Competición) está deseando darle una vuelta al marcador y volver a visitar el podio. Ismael Arquero, llega a Valencia enrolado en un nuevo equipo, VSR Motorsport, que ya se ocupa del soporte técnico de otros dos Hyundai, el de Navarrete y Lobera. Por su parte, el rookie del CET-RACE, Antonio Albacete (Teo Martín Motorsport Hafesa) aspira a confirmar su gran potencial. En Aragón, el joven ya logró el segundo mejor crono en la primera carrera.

La otra piloto local, Mari Santonja (Terratraining Motorsport), que sumó 14 puntos en Motorland, quiere ir a más, y poco a poco se muestra más confiada al volante de su Hyundai.

Como es habitual, los pilotos del CET-RACE disputarán dos sesiones de entrenamientos libres de media hora el sábado, antes de abordar la calificación el mismo día, de treinta minutos. Las dos carreras de 35 minutos se disputan el domingo, y se retransmitirán enteramente a través de la plataforma de LaLiga Sports en streaming, al igual que todas las carreras que se disputan en el Racing Weekend.

Más de 60 monturas en el GT-CER

El Campeonato de España de Resistencia GT-CER prepara un verdadero programa de carreras para su tercera cita de la temporada.

En un total de 4 carreras a lo largo del fin de semana, los Turismos y GT de última generación participantes en cada una de las clases y divisiones, y sus pilotos de primer nivel, formarán el plantel de vehículos más esperados por todos, para ofrecer una vez más, un verdadero espectáculo de competición sobre el rápido y técnico trazado valenciano.

La lista de inscritos para este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo, está formada por más de sesenta extraordinarias monturas, destacando sin duda los GT, que prometen mucha guerra en la pista. Kosta Kanaroglou y su Mosler MT900, será sin duda uno de los mayores protagonistas, intentando seguir sumando puntos para mantener la posición más privilegiada de la clasificación, tras la amenazadora hazaña conseguida en la cita de Navarra.

Entre los GT, vuelven la dupla Roald y Benji Goethe (Renault RS01), y también se dejará ver una nueva montura que se une al campeonato, un Dodge Viper que pilotarán Iván Velasco-Jesús Diez Villarroel. En C2, duelos asegurados entre Transam Euro, Porsche 997 GT3, Porsche 911 991 GT3, entre otros. La C3 estará bien defendida por los Ginetta G55, el Audi R8 GT4, y otras preciosas mecánicas que no dejarán a nadie indiferente.

De las numerosas clases y divisiones que participan en el CER, TCR tendrá una de sus mayores participaciones en lo que va de temporada, con más de 13 mecánicas en la parrilla, entre ellas destacarán nuevamente las chicas Amàlia Vinyes (Cupra TCR DSG), Alba Cano (Cupra TCR DSG); y una nueva piloto completará la escuadra rosa para el meeting valenciano, Marta Súria, pilotando el nuevo Peugeot 308 TCR que se une a las filas del equipo SMC Junior Motorsport. Lo habituales Gianluigi Vicinanza-Álex Cosin (Cupra TCR DSG) también estarán presentes.

En D2, Pierre Arrou (Peugeot 308 Racing Cup) batallará contra el dúo Fréderic Billon-Thierry Malassagne. Los Peugeot RCZ se apoderan de la D3, siendo Antonio Sainero y Álvaro Bajo los que intenten arrebatarle la posición de honor a Iván Velasco-Toni Castillo. En D4, los Renault Clio Cup IV seguirán dando mucho juego y preciosas demostraciones en pista, mientras que D5 será una variada categoría de Mini Challenge, Peugeot 207 o un Renault Clio Cup III. La Open Michelin estará bien defendida por los Mini Cooper y los Ford Fiesta ST-Line, que también participan en la Pura Pasión Cup.

Valencia recibe la cuarta prueba de la temporada en la F4

El Circuit Ricardo Tormo, ubicado en Cheste, en la C. Valenciana, será testigo de una nueva cita del apasionante Campeonato de España de Fórmula 4 del Racing Weekend, impulsado por la RFEdeA.

Atrás quedaron Navarra, Paul Ricard y Motorland. Ahora el turno es para el Circuit Ricardo Tormo que el 22 y 23 de junio acogerá la cuarta prueba del certamen que tiene como como líder al español Kilian Meyer (Fórmula de Campeones -Praga) con 97 puntos.

El barcelonés representa al equipo de casa, que cuenta con el apoyo del Circuit Ricardo Tormo. En la tabla de clasificación los mejores situados para disputarle el liderato son el argentino Franco Colapinto (Drivex) con 90 puntos y el omaní Shihab Al Habsi (X-Cel Motorsport) con 85 (Ver clasificación general completa).

Sin duda, una temporada apasionante gracias al profesionalismo de la organización, la dedicación de cada equipo y el esfuerzo de cada piloto en pista, dejando la milla extra en cada carrera. El trofeo de féminas estará como siempre muy animado gracias al talento de la rusa, Irina Sidorkova (Drivex), la valenciana Nerea Martí (Formula de Campeones-Praga) y la catalana Belén García (GRS).

El trazado valenciano, inaugurado en 1999 y con una longitud de 4,005 km, es el escenario perfecto para que el semillero de la Fórmula 1 siga dando de qué hablar en España. Durante el fin de semana se disputarán tres carreras. La primera se desarrollará el sábado y la segunda y tercera el domingo.

Racing Weekend, el evento te hace vivir la competición

El Circuit Ricardo Tormo calienta motores con el Racing Weekend organizando una cita con toda la afición el jueves 20 de junio en las modernas instalaciones del High Cube de la ciudad de Valencia. A las 19h30, y hasta las 21h30, todos los apasionados por la competición podrán acudir a conocer a varios de los pilotos del meeting. Los pilotos Kilian Meyer, la valenciana Nerea Martín, Carles Martínez y los valencianos Borja García y José Chicoy, firmarán autógrafos junto a sus vehículos de competición, el monoplaza del Campeonato de España de F4 del equipo Formula de Campeones- Praga y el Honda Civic Type R del equipo Teo Martín Motorsport que compite en el CET-RACE. También podrán admirar el espectacular Cupra del equipo VRT del Campeonato de España de Resistencia GT-CER.

Como es habitual, el Racing Weekend ofrece un momento muy especial para la afición, como es el paseo de boxes que se organiza el domingo 23 de junio (13h20). Es el momento ideal para conocer a los pilotos participantes, y admirar sus monturas, y todo el bullicio de trabajo en los garajes. Además de llevarse a casa un autógrafo y material de promoción. En el paddock, y simultáneamente a las carreras, el público que acuda a Cheste también podrá disfrutar de un paseo por la exposición de la gama más novedosa de Ford, o subir a bordo del Clio de EasyDrift para vivir experimentar en directo la técnica del derrapaje desde el asiento del copiloto.